casanareChivas del Diachivas politicasPolítica

Senadora y Gobernador lograron acuerdo en pacto que beneficia a Casanare

El Gobierno Nacional y el de Casanare afianzarán sus lazos para financiar iniciativas de importancia estratégica para el desarrollo del departamento, con la firma del Pacto Territorial por Casanare que se realizará el próximo mes de abril. Los municipios de Yopal, Trinidad, Orocué, Pore, Paz de Ariporo, San Luis de Palenque, Támara, Nunchía y Aguazul se beneficiarán de estas inversiones que ascenderían a los $450 mil millones ($250 mil millones del presupuesto general de la Nación y $200 mil millones el Departamento).

«Con esta gestión se financiarán importantes obras de infraestructura como la vía a Orocué, la Ruta del Café, la vía Trinidad – Bocas del Pauto, la vía La Poyata, el fortalecimiento de la red terciaria, el Malecón del Río Cravo Sur y el Polideportivo Pier Lora», afirma la congresista casanareña Amanda Rocío González.

Casanare, que lleva décadas relegado a la espera de inversión del Gobierno central, celebra esta noticia histórica que propicia desarrollo integral para el territorio.

«Le agradezco de corazón al Presidente Iván Duque, por tornar su mirada a este territorio que le ha apoyado tanto al país y que ha sembrado sus esperanzas en las grandes inversiones que hace su Gobierno», agrega la Senadora quien, además, valora el liderazgo del Gobernador de Casanare, Ingeniero Salomón Sanabria, quien ha mostrado su buena disposición y acompañamiento a esta gestión de recursos.

«Para poder llevar esta buena noticia al Departamento el aporte del Director General de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, ha sido fundamental porque dio viabilidad al Pacto por Casanare» finaliza Amanda González mientras insiste en que su credencial está al servicio de todos.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar