casanareChivas del Dia

Senadora Amanda Rocío González le da una ‘manito’ al campo

Ante la dura y crítica situación que se vive, y consciente de que el campo es la mayor despensa que garantiza la seguridad y la soberanía alimentaria del país, la senadora Amanda Rocio González, del Partido Centro Democrático, gestionó ante la dirección de pactos territoriales del Departamento Nacional de Planeación, la asignación de recursos destinados al fortalecimiento de las cadenas productivas, las cuales seguramente serán un gran aliciente y ayuda para los campesinos y pequeños productores.

Las cadenas productivas que serán beneficiadas son el cacao, café, piña, plátano, aguacate, bovinos, mejoramiento genético y unidades productivas.

La Senadora dijo que se pone en los zapatos de la gente del campo, porque ella también viene de allá, ella también es campesina y «es el momento de alzar su voz en representación de quienes más lo necesitan».

La tarea se realizó mediante un trabaja articulado entre la Senadora y el gobernador de Casanare Salomón Sanabria y los alcaldes de los municipios, quienes a través de sus equipos formuladores presentaron sus proyectos de cadenas productivas.

El.Ministerio de Agricultura también ha jugado un papel importante con la presentación de 10 proyectos de cadenas productivas.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Cerrar