Connect with us

Generales

SENA: Técnicos y tecnólogos podrán acceder a especializaciones y maestrías

Publicado

on

Como uno de los regalos que entregó el SENA en su aniversario 59 a los aprendices, se ratificó hoy a los jóvenes que podrán continuar su cadena de formación accediendo a especializaciones y maestrías.

El director general Alfonso Prada, durante el acto central de celebración de los 59 años de la Entidad, se dirigió a quienes se forman en la Institución diciéndoles: “Ustedes, muchachos técnicos, tecnólogos, les vamos a permitir continuar la cadena de formación para que no tengan que irse tres años a estudiar teoría en una universidad, sino que van acceder directamente a especializaciones y maestrías”.

El funcionario se refirió al aporte que el SENA está haciendo al Marco Nacional de Cualificaciones, que significa que los egresados de programas de formación profesional podrán avanzar a otros niveles de educación para cualificarse.

Las palabras de Prada fueron pronunciadas a aprendices e instructores, empresarios, emprendedores, representantes sindicales y de la Iglesia católica, a la Ministra del Trabajo y al Presidente de la República, entre otros invitados especiales a la fiesta conmemorativa que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes de Bogotá y que se apreció simultáneamente en todas las sedes y subsedes del país a través de una transmisiónstreaming.

En la ceremonia, el presidente Juan Manuel Santos calificó nuevamente al SENA como “la joya de la corona” y dijo –además– que “¿a quién se le ocurre que vamos a privatizar esta Entidad? ¿O a quién se le ocurre que a esta Institución, que está sembrando tanta paz, le vamos a recortar los recursos? A nadie”.

Durante la celebración se entregaron reconocimientos a aprendices y funcionarios; además se entregaron recursos a emprendedores y empresarios.

Precisamente, 72 organizaciones recibieron un cheque alegórico por 29 mil millones de pesos, que representan el dinero que invertirá el SENA en la capacitación específica requerida por cada uno de ellos para cualificar a más de 83 mil trabajadores de todo el territorio nacional, con lo que sus gremios, asociaciones o empresas podrán atender los retos que demandan una mayor productividad y competitividad.

“El SENA es el mejor aliado estratégico para el crecimiento de nuestra industria, porque con personal capacitado nos moldeamos de acuerdo con las necesidades del mercado”, aseveró Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Center y BPO (por sus siglas en inglés, Tercerización de Procesos de Negocios), una de las dos representantes de los miembros de las organizaciones que recibirán el documento simbólico.

En el evento se hizo, además, entrega de cheques a los 282 ganadores de la más reciente convocatoria nacional de Fondo Emprender, la primera de este año, por un total de 30 mil millones de pesos.

“El SENA me da la oportunidad de desarrollar mi verdadera pasión: la marroquinería”, exclamó Mónica Lineth Montaño, una de las beneficiarias.

Con la creación de estas unidades de negocio se generarán potencialmente 1.702 empleos en 177 municipios, en zonas ampliamente golpeadas por el conflicto armado.

 

En Casanare, más de $350 millones de pesos se entregaron a través de Fondo Emprender

En el marco de la celebración del cumpleaños número 59 del SENA, tres empresarios del departamento de Casanare recibieron de manos de la directora regional, Johana Astrid Medina Peña, los cheques que simbolizan la aprobación en asignación de recursos para desarrollar y poner en marcha sus empresas.

“En el SENA estamos construyendo paz con la generación de oportunidades para todos los colombianos y lo demostramos haciendo realidad el sueño de quienes quieren formarse y crecer en nuestra Entidad, yo siempre animo a la comunidad de este departamento diciéndoles que sí se puede y vale la pena soñar”, destacó Johana Astrid Medina Peña, directora del SENA Regional Casanare.

En total el monto aprobado por parte del Fondo Emprender en Casanare supera los $350 millones de pesos así:

– ECOTEG, empresa dedicada al reciclaje y comercialización de plástico en escamas. Jose Elver Bautista Bautista, líder del proyecto recibió $ 115.828.272.

 

–  Ganadería La Negra, empresa dedicada a la implementación del levante de ganado bovino en un diseño de semi confinamiento rotacional, este emprendedor recibió $ 124.101.720.

 

–  Nutrimaz, empresa dedicada a la producción y comercialización de harina de plátano, ahuyama y yuca para coladas saludables, a este empresario se le aprobó $ 121.334.904.

 

Es importante destacar que estos empresarios se presentaron en la convocatoria nacional número 47 del mes de abril y dos meses después sus recursos fueron aprobados; además, cada una de estas empresas está generando 6 empleos directos para el Departamento.

 
Comentar

Chivas del Dia

Ley de Víctimas tendrá vigencia por 10 años más

Publicado

on

El Presidente, Iván Duque Márquez, sancionó este viernes la prórroga, por diez años, de la Ley de Víctimas, la cual tendrá vigencia hasta el 10 de junio de 2031.

La nueva Ley, que ahora será reconocida como 2078 del 8 de enero de 2021, modifica la Ley 1448 de 2011 “por la cual se dictan medidas de atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado interno y se dictan otras disposiciones, y de los Decretos-ley Étnicos 4633 de 2011, 4634 de 2011, y 4635 de 2011”.

La norma, aprobada a finales de 2020 por el Legislativo, determinó que “el Gobierno nacional presentará un informe anual al Congreso de la República detallado sobre el desarrollo e implementación de la presente ley, así como el objeto cumplido de las facultades implementadas”.

De la misma manera, estableció que “un año antes del vencimiento de la vigencia de esta ley, el Congreso de la República deberá pronunciarse frente a la ejecución y cumplimiento de la misma”.

Adicionalmente, en la Ley sancionada se establece que los decretos 4633, 4634 y 4635 todos de 2011 tendrán una vigencia hasta el 9 de diciembre de 2031.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

Mueren dos niñas al caer un carro al río Fonce en Ocamonte (Santander)

Publicado

on

El accidente se produjo en inmediaciones del puente Palenque, en jurisdicción de Ocamonte. Tras varias horas de búsqueda los socorristas hallaron los cuerpos sin vida de las pequeñas de 9 años y 5 meses de edad.

La madre que conducía el vehículo desde Bogotá logró salvarse al nadar hasta la orilla, asegura Vanguardia.com

El alcalde de Ocamonte, Roberto José Pilonieta López, señaló a Vanguardia que el accidente se registró hacia las 3:30 de la madrugada. “A esa hora llamaron a la Estación de Policía de Ocamonte para informar que un carro había caído al río. La mujer no alcanzó a tomar el puente, se fue por la parte derecha, al parecer no fue capaz de girar completamente y se descontroló”.

Al lugar acudió el Cuerpo de Bomberos y la Policía, quienes ubicaron el vehículo y lograron arrastrar hasta poder rescatar los cuerpos atrapados en el carro. “El rescate tardó unas tres horas”.

Pilonieta afirmó que la mujer no registra heridas de gravedad, pero sí se encuentra muy afectada emocionalmente. “Cuando llegó la Policía ella ya estaba en la orilla, gritando desesperada y pidiendo auxilio para encontrar a las niñas”.

#Atención Los cuerpos de dos niñas de 9 años y cuatro meses de edad fueron recuperados en el río Fonce, en Santander,…

Publicado por laschivasdelllano.com en Miércoles, 6 de enero de 2021

 

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Cerca de 1.600 empleos vacantes oferta el Inpec a través de la Comisión Nacional del Servicio Civil

Publicado

on

La Comisión Nacional del Servicio Civil en coordinación con el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC), abre concurso de méritos para proveer un total de 1.596 empleos vacantes pertenecientes al régimen específico de carrera de esa entidad.

Los interesados podrán inscribirse a partir del 25 de enero y hasta el 5 de marzo del presente año, por una de las 1.500 vacantes para dragoneantes, así como para los 96 empleos de ascenso dentro del Inpec.

Para participar los aspirantes deben tener en cuenta las siguientes indicaciones:

  1. Leer el acuerdo de convocatoria.
  2. Registrarse en el Sistema de Apoyo, para la Igualdad, el Mérito y la Oportunidad (SIMO).
  3. Cumplir con los requisitos mínimos del empleo que seleccione el aspirante, señalados en la Oferta Pública de Empleos de Carrera – OPEC.
  4. Aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el acuerdo. La CNSC hace un llamado a los ciudadanos interesados en inscribirse a este proceso de selección, a ingresar a www.cnsc.gov.co y consultar el acuerdo y el anexo de la convocatoria, que ya se encuentran publicados, para que conozcan las reglas claras del concurso.

Para mayor información ingrese al siguiente enlace: https://www.cnsc.gov.co/index.php/1356-de-2019-inpec-cuerpo-decustodia-y-1357-de-2019-inpec-administrativos-avisos-informativos

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia