Connect with us

Colombia

SENA impulsa la tecnificación para la formación audiovisual en el país

Publicado

on

El próximo 4 de diciembre, llega el conservatorio ‘Narrativas audiovisuales: aprende desde los sentidos’, una jornada para el público interesado en ampliar sus conocimientos en el ámbito audiovisual, de la mano del SENA.

El SENA en alianza con Congo Films y Bogoshorts, traen el Conversatorio Narrativas Audiovisuales, aprende desde los sentidos, un espacio digital que busca fortalecer el conocimiento del público asistente en la tecnificación para la formación audiovisual.

Esta jornada impulsada por el SENA, tiene como objetivo aportar a la formación de los colombianos en el campo audiovisual a través de nuevas técnicas de calidad para la elaboración de contenidos, novedosas herramientas digitales y los últimos avances en la industria cinematográfica que está en constante evolución.

El conversatorio contará con la participación de Jaime Manrique, director de Bogoshorts, el festival de cortos más reconocido del país. Manrique posee un amplio recorrido en el sector audiovisual y su intervención enriquecerá la conversación que tendrá lugar el próximo cuatro de diciembre.

Crédito: Foros K

Manrique es también fundador y director de Laboratorios Black Velvet, empresa de gestión cinematográfica integral, que incluye actividades que van desde la comunicación, producción y hasta distribución de contenido. Ha sido director de comunicaciones y de las campañas de lanzamiento de más de 65 películas colombianas y festivales de cine.

De igual manera, el conversatorio contará con la participación de Carlos Congote, director de Congo Films, casa de alquiler y venta de equipos de cine y televisión ubicada en Colombia y Chile con cobertura para toda América Latina.

El SENA y Congo Films, han venido trabajando a lo largo del 2020, capacitando a los aprendices del séptimo arte en conocimientos cinematográficos y el manejo de equipos y herramientas de construcción de contenido.

Este año, la alianza entre estas dos organizaciones ha beneficiado cerca de 2 mil aprendices con visitas técnicas transmitidas en vivo, en donde se ha hecho un recorrido por las instalaciones de Congo Films, explicando varios procesos de producción audiovisual.

Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA, tendrá el rol de moderador en este conversatorio organizado por aliados del sector productivo que permite a la formación audiovisual estar a la vanguardia y nutrir los conocimientos de los asistentes.

Comentar

Casanare

Braulio Castelblanco Vargas asume como nuevo gerente del Instituto Financiero de Casanare

Publicado

on

Ante el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, tomó posesión como gerente del Instituto Financiero de Casanare -IFC- Braulio Castelblanco Vargas, quien asumirá el reto de avanzar en el fortalecimiento de esta entidad para apalancar iniciativas de desarrollo y reactivación económica en el Departamento; beneficiando a microempresarios y campesinos con las diferentes líneas de crédito.

Castelblanco Vargas es yopaleño, profesional en Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Externado de Colombia; máster of Business Administration (Mba) de la Universidad Adolfo Ibáñez (Chile).

El nuevo gerente del IFC cuenta con amplia experiencia en el sector público y privado, donde se ha desempeñado como gerente de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal (EAAAY); alcalde de esa misma ciudad para el período 2001-2003; entre otros.

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

Secretario de Gobierno de Casanare hospitalizado, pero estable, por Covid-19

Publicado

on

Se confirmó en las últimas horas que el secretario de gobierno de Casanare, Oscar Gómez Peñalosa se encuentra bajo observación médica en el Hospital Regional de la Orinoquia – HORO, por complicaciones asociadas a la Covid-19.

Según se conoció, Gómez Peñalosa tenía algunos síntomas que se complicaron durante el fin de semana, situación que obligó a requerir atención médica especializada en la unidad respiratoria para pacientes con coronavirus.

Por ahora se confirma que se encuentra estable y sus síntomas están siendo controlados con medicina, por lo que se espera que próximamente pueda ser dado de alta una vez su evolución lo permita.

Además se conoció que de acuerdo al protocolo, los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, fueron sometidos a control por parte de la autoridad de salud para evitar más casos en dicha dependencia.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Capturados en Bogotá sujetos que hurtaban y atacaban a sus víctimas en el rostro

Publicado

on

Un fiscal de la Dirección Seccional de Bogotá, con apoyo de la Policía Judicial Sijín, logró la captura de dos hombres de procedencia venezolana, que presuntamente se dedicaban al hurto a personas en horas de la madrugada, golpeándolas con armas traumáticas.

Se evidenció que los indiciados al parecer hacían parte de la banda delincuencial denominada Los Matutinos de Puente Aranda, a la cual se le atribuyen por lo menos seis eventos criminales, todos ellos en la localidad de Puente Aranda, en Bogotá.

Los investigadores determinaron que una vez los asaltantes se apoderaban de las pertenencias de sus víctimas, las atacaban con arma traumática en el rostro, generándoles fracturas y hasta la pérdida de la visión.

En las próximas horas, la Fiscalía presentará ante un juez con función de control de garantías a los capturados, y les imputará el delito de homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso con hurto calificado.

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia