Chivas del DiaCovid 19Internacionalsalud

Seis veces más contagiosa es la nueva cepa de coronavirus que se propaga en Corea del Sur

Corea del Sur está sufriendo los efectos de una cepa de coronavirus seis veces más contagiosa que la original. El GISAID, iniciativa internacional operada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasifica a la COVID-19 en seis: S,V,L,G,GH y GR.

Hasta la fecha se han analizado 526 muestras de pacientes contagiados, en 333 de ellas se han encontrado la variedad GH, mientras que la de tipo V ha sido detectada en 127. En China, donde existió el primer brote prevalecieron las ramificaciones S y V.

Los expertos en la prevención de enfermedades, de Corea del Sur, manifestaron que la variante de esta nueva infección pertenece al lado GH. El mismo ha sido registrado en gran medida en territorio norteamericano y el viejo continente.

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al lado de GH está circulando recientemente. Tuvimos muchas llegadas de Europa y Europa en marzo y abril. Ahora el virus importado está impulsando las transmisiones de la comunidad», dijo Jeong Eun-kyeong, director del centro de prevención.

Jeong Eun-kyeong añade que estas cepas del grupo GH se comenzaron a registrar a principios de mayo. En el rastreo que realizaron, su origen estaría en una zona turística de la capital surcoreana.

Un estudio global que se ha publicado en el diario Cell ha demostrado que una nueva cepa de coronavirus se está expandiendo por el mundo. Esta nueva mutación permite al virus expandirse más rápido pero a la vez lo hace menos dañino que las primeras cepas de la enfermedad.

«Esta cepa es la forma dominante de infección de la gente. Este es ahora el virus. Sabemos que está en mejor forma pero a simple vista no podemos decir que sea peor», señaló Erica Ollman, del Instituto de Inmunología La Jolla.

Fuente: Publimetro

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?