Chivas del Diajudicial

Segunda masacre en un mismo municipio, durante las últimas 2 semanas, enciende las alarmas

Tres hombres, que habrían desaparecido el viernes en la tarde, fueron hallados amordazados y con varios impactos de bala, al costado de una vía empedrada.

Los hechos, ocurridos en El Tambo, fueron confirmados por el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo.

“Ya estamos avanzando en los trámites de identidades y los móviles. En este momento, la fuerza pública ya se trasladó a la zona para dar claridad a lo ocurrido”, indicó el funcionario.

El primer aviso fue hecho por los residentes de la vereda Seguengue, en los límites de El tambo y Cajibío, quienes encontraron en la mañana de este sábado a los 3 hombres asesinados al costado de una carretera empedrada.

Esta masacre ocurrió menos de 24 horas después de la reportada en Buesaco, Nariño, donde 4 personas fueron asesinadas en un sector conocido como ‘Las Minas’, en el corregimiento de Santa Fe, en el pueblo que está a poco más de tres horas de Pasto.

Este es el reporte de la masacre en El Tambo, Cauca, publicado por Indepaz:

La situación es preocupante y enciende las alarmas, ya que es la segunda masacre en las últimas 2 semanas, en el mismo pueblo. El pasado 21 de agosto, el alcalde de El Tambo, Carlos Vela, informó que 6 personas fueron halladas asesinadas en el corregimiento de Uribe, en esa misma zona donde hoy se repite la tragedia.

De manera preliminar, se conoció que los responsables de esa primera masacre se identificaron como integrantes de la ‘Nueva Marquetalia’, el grupo criminal que conformó ‘Iván Márquez’ con disidencias de las Farc, cuando abandonó el proceso de paz.

 

Pulzo.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?