Connect with us

Colombia

«En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo»: fanático religioso ataca a Claudia López

Publicado

on

Un video compartido por el periodista Manuel Salazar en su Twitter dejó ver el incómodo momento que tuvo que vivir la alcaldesa Claudia López cuando estaba explicando los beneficios del nuevo bicicarril permanente por la carrera Séptima. Allí, un hombre le gritó y la cuestionó por ser homosexual.

El sujeto, bastante alterado, levantó la voz contra la mandataria y le reclamó por un supuesto mal ejemplo hacia los niños.

En medio de un escenario que se encontraba bastante tranquilo, el individuo comenzó con sus señalamientos: “Yo la reconvengo. En el nombre de Cristo Jesús, te reconvengo. Vos estás enseñando cosas irrespetuosas”.

“Si tú te quieres volver homosexual, hazlo tú, pero no le[s] enseñes eso a nuestros hijos”, dijo el energúmeno mientras agitaba los brazos y la señalaba.

Si bien al hombre le costó por momentos articular sus señalamientos, la idea estaba bastante clara con su discurso homofóbico: “Nuestros hijos […] no estamos de acuerdo con sus enseñanzas”.

Durante la confusión, y después de tener un cruce con uno de los presentes, el hombre concluyó con su airado mensaje: “Yo te hablo a ti porque tú eres la que trae esas enseñanzas”.

Encima, con el tapabocas mal puesto

Como si no fuera suficiente con el ataque hacia la alcaldesa, el sujeto estaba incumpliendo con varias medidas de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus.

En primer lugar, no estaba usando de forma adecuada el tapabocas. Los improperios los lanzó con su cara expuesta; de hecho, hubo un punto en el que se lo bajó para que su mensaje quedara bien claro.

Además, estaba muy cerca de uno de los asistentes al evento, que trataba de mantenerlo a raya. El distanciamiento social también pareció habérsele olvidado.

La situación causó risa entre algunos de los presentes, varios lo abuchearon y otros le pidieron respeto. Finalmente, después del rosario de improperios, el hombre se fue del lugar.

Por su parte, la alcaldesa reaccionó con calma e insistía en pedirle respeto.

Este es el video que muestra el incómodo momento en el que la alcaldesa es increpada por el ciudadano:

 

Pulzo.

Comentar

Chivas del Dia

Niño ambientalista colombiano recibió amenazas de muerte en redes sociales

Publicado

on

Desde una cuenta anónima se enviaron las amenazas a Francisco Vera Manzanares, el menor de edad que ha expresado sus opiniones incluso en el Congreso.

Un usuario apodado @BelboCodazzi le escribió un grotesco mensaje en el que asegura que lo “desollaría” y hasta le “cortaría los dedos”.

Vera denunció la cuenta, que terminó suspendida poco después:

La amenaza fue una respuesta a un video en el que Francisco veía con buenos ojos el regreso de la educación en virtualidad y pedía que el Gobierno garantizara la conectividad:

No obstante, después de leerlo su reacción también fue sensata y no dejó de hablar con el tono inusitadamente maduro que lo distingue:

“Entiendo en parte por qué es tan difícil intentar aportar al país.
Desde aquí seguiré poniendo mi ciudadanía a favor de la vida”, trinó.

Fuente, Pulzo

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

A cantar a la cárcel: músico urbano era parte de los sicarios de la estructura Oliver Sinisterra

Publicado

on

Las labores investigativas dispuestas por la Fiscalía General de la Nación contra el Grupo Armado Organizado Residual (Gaor) Oliver Sintierra, permitieron identificar a un hombre que, con la fachada de músico y productor urbano, pretendía ocultar el rol ilícito que supuestamente ejercía: sicario de la estructura criminal.

Wilson Enrique Cuero Cuero, alias Yuca, fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Grupo de Vida de la Sijin de la Policía Nacional, en vía pública de Tumaco (Nariño).

Los elementos de prueba en su contra lo vinculan a varios crímenes ocurridos en este municipio durante el último año. Está documentada su presunta participación en el ataque a una patrulla de la Policía que acompañaba y asistía a los familiares de seis personas asesinadas en el corregimiento La Guayacana, el 23 de agosto de 2020. Producto de la acción ilegal, murió el uniformado Diego Andrés Moreno, y el vehículo oficial fue incinerado.

Adicionalmente, alias Yuca, sería el responsable del homicidio con arma de fuego de un joven que buscaba hospedaje en un hostal del kilómetro 63 de la vía Tumaco – Pasto, el 26 de junio de 2020. Otro hombre que acompañaba a la víctima habría fingido que estaba muerto para evitar que le continuaran disparando.

Por estos hechos, una fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a Cuero Cuero los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado. Los cargos no fueron aceptados por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Investigación

El grupo de policía judicial estableció que alias Yuca habría ingresado a la estructura residual en 2019.

Al parecer, también componía y producía canciones de ritmos urbanos en las que hacía apología a los actos criminales de la Oliver Sinisterra y exaltaba a los máximos cabecillas de la organización como alias El Gringo y alias Calimío, este último capturado en julio de 2020. La música era publicada en redes sociales.

La captura y judicialización de Wilson Enrique Cuero Cuero responde a la priorización de las acciones contra las estructuras de crimen organizado que someten a la población con homicidios y otras conductas, aspecto definido por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024.

Comentar
Sigue leyendo

Colombia

La presentadora Laura Acuña y su familia, positivas para Covid

Publicado

on

La famosa presentadora comunicó a través de sus redes sociales  la noticia de su contagio, y adicionalmente informó que sus hijos y varios miembros de su familia cercana también están contagiados.

La bumanguesa aceptó además, que por ese motivo había estado alejada de las redes sociales u declaró que los colombianos “Nos estamos contagiando en las casas”.

En las redes anunció que tanto sus papás, como sus hermanos y sus hijos adquirieron el virus. “Lo habíamos tratado de evitar por todo lado, pensamos que íbamos a llegar a la vacuna sin tenerlo, pero no fue así” y agregó que se estaban cuidando y sin embargo se contagiaron en su casa.

“Nos estamos contagiando en nuestro círculo donde nos sentimos seguros que es la casa porque no usamos tapabocas, no nos lavamos las manos a cada hora y creemos que no nos va a pasar nada. Resulta que no”.

Por otra parte recordó a los colombianos que el virus sí existe y que sus síntomas son muy notorios. Explicó que a ella y los miembros de su familia les afectó la garganta, además de padecer intensos dolores de cabeza, fiebre y algunos de los miembros de su núcleo perdieron el gusto y el olfato.

Laura dijo que encontró a una médica que llegó a su casa y atendió a sus hijos, que eran su mayor preocupación y agregó que aunque su prueba ya salió negativa, todavía tiene el dolor de cabeza que sufría como síntoma principal.

 Acuña hizo un llamado a sus seguidores para que se sigan cuidando: “Ya esperamos lo más, ahora hagamos un último esfuerzo. Llevo en mis oraciones a los que siguen enfermos”, concluyó la presentadora, de acuerdo a Radio Santafe

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia