Connect with us

Destacadas

Secretario de Gobierno de Yopal socializa Plan de Seguridad a comerciantes y líderes comunales

Published

on

Diego dinas y comerciantes yopal El PISCC fue adoptado recientemente mediante Decreto 091 de noviembre de 2016

Con comerciantes y líderes comunales, se socializó el Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana (PISCC) 2016 – 2019, “Todos por un Yopal más Seguro”, por parte de la Secretaría de Gobierno Municipal, con el acompañamiento de la Cámara de Comercio de Casanare.

 El PISCC fue adoptado recientemente mediante Decreto 091 de noviembre de 2016, con el objetivo de fortalecer la capacidad operativa y de reacción de los organismos de seguridad y de justicia, la articulación con la política nacional y regional de seguridad y convivencia ciudadana, así como de los actores que intervienen en ella.

 El secretario de Gobierno de Yopal, Diego Leonardo Dinas Rodríguez, explicó que el Plan Integral consta de cinco dimensiones estratégicas: Venta y Consumo de Sustancias Psicoactivas (micro tráfico), Hurto, Violencia, Seguridad Vial, y Seguridad Rural.

“Estas se ejecutarán a través de líneas de acción en prevención social y situacional, justicia, víctimas y resocialización, cultura de legalidad y convivencia, y ciudadanía activa y responsable, enfocadas en romper el ciclo delictivo, y habilitando el entorno social para todos los habitantes del municipio”, afirmó Dinas Rodríguez.

Siguenos en twitter

En Tendencia