casanareChivas del Diachivas politicasPolítica

Secretario de Gobierno de Casanare pasó bien control político ante la Asamblea

Con balance positivo se cumplió el debate de control político a la Secretaría de Gobierno, Convivencia y Seguridad Ciudadana, convocado por la Asamblea Departamental, para conocer de primera mano la gestión adelantada por esta dependencia en diferentes frentes, como seguridad, atención de la emergencia sanitaria COVID-19, desarrollo comunitario y gestión del riesgo.

En la jornada, que se desarrolló durante la mañana del miércoles 01 de julio, el secretario de Gobierno, Óscar Gómez Peñaloza, respondió a cada una de las 31 preguntas formuladas por los corporados en materia de entrega de ayudas humanitarias por la ola invernal y la atención a puntos críticos, donde se destacó el seguimiento a 42 identificados por la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo.

Se conoció que a la fecha se han atendido por parte del gobierno de Salomón Sanabria cada una de las familias damnificadas por la lluvia en todo el Departamento, según el reporte de censos de los municipios y los organismos de socorro, a las que se les entrega kits de cama (colchonetas, hamacas, toldillos y cobijas), elementos de cocina, kits de mercado y láminas de zinc.

Otro capítulo importante se destinó a la evaluación de la gestión de la emergencia sanitaria generada por el  COVID-19, en términos de ayudas humanitarias entregadas, gestión de recursos para el fortalecimiento institucional y el seguimiento a cada una de las 18 actividades definidas dentro del Plan de Acción Específico.

Aquí se destacó la atención a más de 28.000 familias en los 19 municipios, con la entrega de ayudas humanitarias por gestión y proyectos adelantados por la Administración Departamental.

Por otra parte, se socializaron los avances en la construcción del Plan Integral de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y las acciones para el fortalecimiento de la seguridad en el Departamento.

De acuerdo con Óscar Gómez, el objetivo de la Secretaría de Gobierno para este cuatrienio, de acuerdo con la directriz del gobernador Salomón Sanabria, es hacer de Casanare un departamento más seguro y avanzar en el fortalecimiento comunitario y la participación ciudadana.

Por su parte, los diputados de manera unánime agradecieron la presentación oportuna de la información solicitada y destacaron la gestión diligente de la dependencia en cada uno de sus frentes.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?