27 de febrero de 2024 - 5:50 PM
Home Chivas del Dia Secretario de Agricultura de Casanare participó en PMU con ministra de Agricultura
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Casanare

Secretario de Agricultura de Casanare participó en PMU con ministra de Agricultura

PMU Con Minagricultura

A partir de la fecha, Casanare entra a ser parte del PMU que se realiza diariamente, y debe entregar los reportes del departamento.

La ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Jhenifer Mojica, lideró este jueves 1 de febrero en Mosquera (Cundinamarca), el Puesto de Mando Unificado (PMU) del sector agropecuario para el fenómeno de El Niño con los secretarios departamentales de Agricultura, y al cual asistió el titular de la cartera en Casanare, Alexis Duarte Torres.

El país se encuentra en emergencia por este fenómeno, razón por la cual se instaló el PMU que permitió trabajar de manera anticipada y articulada por los productores agropecuarios.

PMU con Minagricultura
PMU con Minagricultura

“En el encuentro se analizó la problemática en cada departamento, y conocimos la oferta institucional del Ministerio y sus entidades adscritas, para afrontar la emergencia en las diferentes cadenas productivas, con el fin de salvaguardar la productividad, proteger a los productores y garantizar el abastecimiento alimentario y evitar la especulación de precios en el mercado”, expresó Duarte Torres.

Alexis Duarte Torres, secretario de Agricultura de Casanare

La Ministra recalcó a los Secretarios en el PMU que “El llamado es a que generemos articulación entre la Nación, el territorio, a nivel departamental y municipal, para poder hacer no solamente el reporte de impactos, afectaciones y pérdidas, sino para poder hacer también un seguimiento al costo, los precios de los alimentos, que no generen especulaciones, y a los riesgos de desabastecimiento”.

Por esto la importancia de reportar las afectaciones de manera correcta a través del Sistema Nacional de Riesgo, tal como lo destaca el secretario Duarte Torres: “Inician con los Consejos Municipales de Gestión de Riesgo y el acopio de información de las Secretarías, las cuales deben corroborar la confiabilidad de la información para evitar la zozobra y permitir que los recursos lleguen a las personas que los necesiten”.

La Unidad de Planificación Rural Agropecuaria – UPRA., dispone de información que recopila las afectaciones a diario para corroborar que esta sea oficial, y entregada por parte de las Secretarías y los municipios.

A partir de la fecha, Casanare entra a ser parte del PMU que se realiza diariamente, y debe entregar los reportes del departamento.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta