23 de febrero de 2024 - 4:06 PM
Home Chivas del Dia Bomberos Yopal, certificó dos pelotones del Ejército para combatir el fuego
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de Casanare

Bomberos Yopal, certificó dos pelotones del Ejército para combatir el fuego

Atacando el fuego
La unión de Bomberos Yopal, Ejército Nacional y la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, capacitaron 60 uniformados como brigadistas forestales, quienes entrarán a apoyar la respuesta a las emergencias que se han venido presentado por efectos del fenómeno El Niño.
Durante cuatro días, los uniformados estuvieron realizando maniobras en extinción del fuego, medidas de autoprotección, prevención, manejo de herramientas y equipos, para finalmente recibir el cartón que los acreditas como brigadistas forestales.
La ceremonia estuvo presidida por Guillermo Velandia Granados director Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el coronel Andrés Vicente Sánchez Figueroa jefe del Estado Mayor de la XVI Brigada, el capitán Harbey Ramírez director de la Oficia Territorial de Gestión del Riesgo de Yopal, el coronel José Luis Tamayo director de la Defensa Civil y el teniente Rafael Rojas, comandante de Bomberos Yopal.
Esta estrategia que podría ser vista como ejemplo a nivel nacional, se coordinó desde el PMU donde se articula toda la respuesta al fenómeno natural. Con ello se busca fortalecer las capacidades locales y garantizar una respuesta más efectiva a las emergencias generadas por la sequía.
En su discurso, el ingeniero Guillermo elogió a los 60 valientes hombres, que ahora no solo trabajan en la seguridad de la patria, sino que también en la protección de los recursos naturales. “Ha llovido en amplios sectores del departamento, pero no debemos bajar la guardia, pues el pronóstico indica que, a mediados de esta semana, regresan las altas temperaturas y continúa la sequía hasta el mes de abril”, manifestó el director de Gestión del Riesgo en Casanare.
Los dos pelotones contra incendios, estarán ubicados uno en Yopal y el otro en Tauramena, listos para responder a cualquier llamado en el que los bomberos requieran de su apoyo.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles