casanareChivas del DiaLlanos

Secretaría de Obras Públicas inició plan verano en zona rural de Yopal

Cerca de 220 kilómetros intervendrá el Municipio en su mantenimiento

Desde el jueves 22 de enero la Secretaría de Obras Públicas por directriz del Alcalde, Luis Eduardo Castro y en cumplimiento de su programa ‘Gobierno con Autoridad’, puso en marcha el ‘plan verano’, el cual consiste en el mantenimiento de las vías en los 11 corregimientos del municipio. Dichas labores se realizan durante la época de verano para poder mitigar los daños ocasionados en las carreteras rurales durante la temporada invernal y así poder garantizar una aceptable movilidad en los sectores intervenidos.

El ‘plan verano’ arrancó en las veredas La Calceta y La Manga, de igual manera en el centro poblado del corregimiento de El Morro. En el primer punto se intervendrán cerca de 12 kilómetros durante un tiempo estimado de 15 días, en el segundo punto de trabajo, los operarios tienen previsto adecuar alrededor de 4 kilómetros en un término de 3 días. 

Las labores consisten en la reconformación de las vías y adecuación de los pasos para el suministro de material pétreo y granular de 4 pulgadas, que serán dispuestos en la nivelación y relleno de cada una de las rutas, para ello se dispone de 2 motoniveladoras y 2 vibro compactadores.

La Secretaria de Obras Públicas del Municipio, Ingeniera Martha Mojica Ramírez, anunció que tienen estimado realizar el plan verano hasta la última semana del mes de abril, para poder abarcar el mayor número de sectores posibles, teniendo en cuenta la maquinaria y personal disponible.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Deja un comentario

Cerrar