casanareChivas del DiaGenerales

DNP socializa estrategia para la formulación de Planes de Desarrollo en Casanare

Se trata de la estrategia denominada Kit de Planeación Territorial, que se convertirá en una herramienta útil en la formulación y construcción del documento.

El director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Alberto Rodríguez, socializa este viernes en Yopal, la plataforma virtual Kit de Planeación Territorial (KPT), habilitada por el Gobierno Nacional como insumo esencial para la formulación de los Planes de Desarrollo de los nuevos mandatarios del orden local y departamental.

De este importante escenario de capacitación se harán partícipes los alcaldes del departamento , sus secretarios o jefes de Planeación y el gobernador Salomón Andrés Sanabria Chacón, con el ánimo de fortalecer el trabajo que han realizado los equipos técnicos, desde cada uno de los sectores prioritarios, acorde con los programas y políticas públicas del país.

Los talleres tendrán lugar en la Cámara de Comercio de Casanare, a partir de las 8:00 a.m., y se orientarán en parámetros de participación ciudadana, gestión financiera, enfoque étnico, monitoreo y evaluación, inversión pública, entre otros.

Kit Territorial de Planeación es un conjunto de herramientas tecnológicas, que orientan a los alcaldes y gobernadores hacia la construcción de sus PDT; reduciendo tiempos, costos y niveles de complejidad en desarrollo de este proceso, indispensable en la gestión de los gobernantes y el cumplimiento eficiente de sus metas, logros e indicadores propuestos.

Este escenario se hace posible gracias a la articulación y trabajo decidido del Mandatario de los casanareños, la senadora Amanda Rocío González y el Gobierno Nacional en cabeza del presidente de la República, Iván Duque Márquez.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar