Connect with us

Economía

Secretaria de Hacienda de Yopal destaca el recaudo en los Impuestos durante el primer trimestre de 2016

Published

on

En el primer trimestre del año 2016 en impuestos, Yopal recaudó el 41.78% equivalente a 31 mil 816 millones 594 mil 41 pesos de lo proyectado para el año de los 76 mil 152 millones 101 mil 55 pesos.

Natalia Andrea Álvarez Morales, secretaria de Hacienda de Yopal, destacó la pertenencia del contribuyente al vincularse a los procesos de descuento que ha otorgado la Administración Municipal.

El tributo más importante ha sido el de Industria y Comercio donde se recaudó 17 mil millones de pesos, de Impuesto Predial hubo un ingreso de 13 mil millones de pesos, aún se otorgan descuentos de pronto pago del 10% hasta el 30 de abril, y por sobretasa a la gasolina este impuesto ha percibido 7 mil millones de pesos

La funcionaria expresó que por directriz del Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, durante el primer trimestre de la actual vigencia se ha sido muy responsable en la ejecución del gasto a raíz de la situación financiera en la que se encuentra la Administración.

“El señor Alcalde y la Secretaría de Hacienda agradecen a los ciudadanos por el compromiso en el pago de los impuestos, así todos contribuimos con un grano de arena para salvar a nuestra ciudad”, afirmó Álvarez Morales.

Mediante Resolución No. 19263 del 07 de diciembre de 2015 se publicó el Calendario Tributario para el pago de impuestos, tasas y contribuciones en el Municipio de Yopal, en la cual estableció incentivos para el pronto pago del impuesto predial así:

Termino de Pago

% De Descuento

Antes del 1 de Mayo

10%

Antes del 1 de Junio

5%

Es importante resaltar que el descuento aplicará para el pago en el último día hábil del mes anterior a la fecha de vencimiento.

Impuesto de Industria y Comercio

Las declaraciones de retención y auto retención del impuesto de Industria y Comercio deberán ser presentadas y pagadas en las siguientes fechas:

Bimestre 2016

Vencimiento

Marzo – Abril

18 de Mayo

Mayo – Junio

19 de Julio

Julio – Agosto

16 de Septiembre

Septiembre – Octubre

18 de Noviembre

Noviembre – Diciembre

18 de Enero de 2017

Impuesto de Circulación y Tránsito de Vehículos de Servicio Público

 

Los propietarios de vehículos de servicio público tienen plazo de presentar y pagar el impuesto de circulación a más tardar el día 31 de mayo.

 

Los incentivos para el pago de este impuesto se presentan a continuación:

Pago Oportuno

% De Descuento

Desde

Hasta

1 de Marzo

30 de Abril

5%

Entre todos lograremos una Yopal Empresarial. Ciudad región con rio: Joven, Justa y Todos Trabajando.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia