Connect with us

Sin categoría

Cooperación Internacional de la Alcaldía y Colegio Antonio Nariño de Yopal gestionaron kits escolares

Published

on

La Alcaldía a través de la Coordinación de Cooperación Internacional, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal y el Colegio Antonio Nariño de Yopal, dentro del proyecto de Servicio Social Obligatorio, lograron que la Asosciaione Contructtori Di Pace “OnLuis Luina”, donara 70 kits escolares destinados a niños y niñas en condición de vulnerabilidad.

La entrega se hizo en el Corregimiento de Santa Fe de Morichal, el viernes anterior por los estudiantes de grado décimo y once del Colegio Antonio Nariño dentro de sus horas de Servicio Social Obligatorio quienes fueron acompañados por el Secretario de Educación y Cultura, Fredy Alexander Montoya Estepa; el coordinador de Cooperación Internacional de la Alcaldía, Carlos Augusto Martínez y el Vicerector de Convivencia de la Institución Educativa, Gabriel Felipe Vargas.

El Secretario de Educación y Cultura dijo que en representación del Alcalde Jhon Jairo Torres Torres, se hizo la entrega de estos kits gracias a la gestión adelantada por la Coordinación de Cooperación Internacional de Yopal y el Colegio Antonio Nariño.

El Kit consiste en un morral, cuadernos, cuentos, cartuchera con todos sus elementos, block, reglas y un termo, entre otros.

El Vicerector de Convivencia del colegio, Gabriel Felipe Vargas, explicó que el convenio consiste en trabajar con una Fundación de Italia para poder apoyar las diferentes comunidades de Yopal y Casanare, ayudando a mejorar la calidad educativa en la población estudiantil de escasos recursos.

Por su parte padres y  madres de niños y niñas beneficiados con esta donación de kits por parte de la Asociación italiana, expresaron su agradecimiento al Alcalde Jhon Jairo Torres y al Colegio Antonio Nariño por la gestión “es muy importante estas ayudas porque los menores las necesitan para adelantar sus labores estudiantiles, ya que muchos no cuentan ni con una cartuchera o una regla”, sostuvieron.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia