22 de abril de 2024 - 11:31 AM
Home Chivas del Dia Se recupera movilidad en vía destruida por una quebrada en Sabanalarga (Casanare)
Chivas del DiaLlanosNoticias de CasanareNoticias de sabanalarga

Se recupera movilidad en vía destruida por una quebrada en Sabanalarga (Casanare)

Socavación La Piñalera - Sabanalarga
La quebrada destruyó un 50% de la vía en un tramo de 200 metros.

Desde el pasado mes de mayo, la administración de Salomón Sanabria a través de Gestión del Riesgo de Desastres en articulación con la Alcaldía Municipal, ha venido realizando una serie de obras de protección y prevención, con las cuales se ha mitigado el fenómeno de socavación progresiva que presenta la quebrada La Piñalera, sobre la importante vía que conecta a Casanare con Boyacá por el sector de Páez.

El evento se presenta a la altura de la vereda San Antonio, Sector La Felipera. En este punto se ha realizado la reconstrucción y recuperación a la banca de la vía, reforzamiento del talud con enrocado, canalización del afluente en varios puntos estratégicos, procurando desviar el cauce hacia su parte céntrica.

Con canalización del afluente y obras de protección se ha ido recuperando la banca.

“Acá lo más importante es que hemos logrado mantener la movilidad de la ruta escolar, la ruta lechera y en general, la movilidad de toda la población campesina de las veredas San Antonio, Planadas, Caño Blanco, Palmichal, Puerto Nuevo y El Porvenir”, señaló Arvey Méndez director de la Gestión del Riesgo en Casanare.

Socavación La Piñalera – Sabanalarga

Por su parte, William Roa alcalde municipal, informó que el INVÍAS, entidad responsable de esta carretera, realizará próximamente las obras robustas y definitivas ante la problemática que se ha venido presentando en este sector. “Debo reconocer el trabajo del señor Gobernador, del director Arvey Méndez, nos han acompañado, nos han respaldado en esta emergencia, hemos tenido una Unidad de Gestión del Riesgo comprometida con Sabanalarga”, manifestó Roa.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles