CasanareChivas del Dia

Se mantiene toque de queda en los 19 municipios de Casanare

El gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, decreta continuidad del toque de queda en los 19 municipios del Departamento, durante todos los días, a partir del 01 de abril, desde las 8:00 p.m. a las 5:00 a.m. hasta el 13 de abril, y/o  por el término en el que perdure el aislamiento preventivo obligatorio por cuenta del COVID-19.
La decisión se imparte a través del Decreto 0123 del 01 de abril, para garantizar el orden público en Casanare, con ocasión a la declaratoria de emergencia sanitaria,  mediante Decreto 109 de 2020.
Se exceptúan de esta medida las contempladas en el Artículo 2 del Decreto Departamental 119 del 24 de marzo de 2020; esto es las relacionadas con la preservación del derecho a la vida, a la salud en conexidad con la vida y la supervivencia en el marco de la emergencia sanitaria que afronta el país.
Todas las disposiciones del presente Decreto son de obligatorio cumplimiento para los habitantes y residentes del Departamento. Su incumplimiento acarreará las sanciones previstas en la ley, según lo previsto en los Artículos 222 y 223 de la Ley 1801 de 2016 y el Artículo 368 de la Ley 599 de 2000.
Se ordena a los organismos de seguridad del Estado, a la Fuerza Pública y los Alcaldes, hacer cumplir lo dispuesto en el presente Decreto, para lo cual deberán realizar los operativos de rigor en todo el Departamento y procederán a aplicar las medidas correctivas de su competencia.
Comentar
Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?