Connect with us

Sin categoría

Se habilitará vía alterna que permita el paso cuando el río Ariporo esté crecido

Published

on

El Gobernador de Casanare se reunió con alcaldes del norte para tratar esta problemática

YOPAL

Ante la problemática generada por los daños en el puente sobre el río Ariporo, acentuada aún más por la llegada de la temporada invernal, Alirio Barrera Rodríguez gobernador de Casanare, se reunió con los alcaldes del norte del Departamento y el Coordinador departamental de Gestión del Riesgo, Leonardo Barón, con quienes planeó habilitar la vía alterna por la vereda La Aguada.

 Barrera Rodríguez autorizó el desplazamiento de maquinaria dedicada a la Gestión del Riesgo, para que adecúen esta ruta que parte desde el casco urbano de Paz de Ariporo, cruza por la vereda La Aguada, el Resguardo Indígena Barro Negro y conecta con la vía La Ruta de La Libertad en el municipio de Sácama.

 Este recorrido aumenta el trayecto normal en unos 50 kilómetros. Sin embargo, es la única carretera con la que se podría solucionar el paso de vehículos, cuando suba el cauce del río.

 “Vamos a realizar la adecuación de la vía alterna por La Aguada. Ya asigné la maquinaria necesaria para ello. Queremos contar con un plan de contingencia razonable. Esta vía aumenta el recorrido en por lo menos una hora u hora y media, contrario al acceso habilitado por Invías que ampliaba el camino en unas ocho horas” indicó el Gobernador de Casanare.

El gobernador Alirio Barrera, durante su encuentro con alcaldes del norte

El gobernador Alirio Barrera, durante su encuentro con alcaldes del norte

Además aseguró que de esta manera se garantizará que las personas lleguen a su destino, evitando trancones cuando el nivel del río no permita el paso habitual por su lecho.

 El gobernador Barrera dijo que: “realizamos dos trabajos continuos. En primera instancia establecemos un plan de contingencia al puente del río Ariporo y en segunda, mejoramos la calidad de vida de las personas que dependen de esta vía como son las comunidades de veredas de Paz de Ariporo y del norte de Támara, y se plantea como el principal acceso de Sácama y La Salina”.

 Según Leonardo Barón, los trabajos con la maquinaria amarilla iniciarían a partir de esta semana y en un término de dos semanas estaría habilitado el acceso para el tránsito oportuno de vehículos.

Siguenos en twitter

En Tendencia