Connect with us

Noticias

Se entregaron voluntariamente el venado, las galápagas y los morrocoyes

Publicado

on

Esto ocurrió en la  Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre liderada por la Policía Nacional con el apoyo de Corporinoquia: 16 morrocoyes, 2 galápagas y 1 venado loncho fueron entregados por quienes los poseían.

La campaña fue apoyada por Asocars, el Ministerio de Ambiente y demás entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental – SINA, así como el programa radial Planeta Caracol.

En redes sociales se apoyó la divulgación de la campaña con los hashtag #Porunambientefueradelconflicto, #NuestraFaunaSeRespeta, #nosonmascotas, #‎OpitasdeCorazón.

Aunque la participación fue baja en la sede principal de Corporinoquia en el municipio de Yopal y nula en las Subsedes de la Arauca – Arauca y la Primavera – Vichada, la Corporación agradece el gesto realizado por las personas que se senbilizaron con la actividad.

El resultado obtenido en ningún momento desmotiva la labor misional de Corporinoquia y por el contrario seguirá trabajando porque estas actividades se realicen con más frecuencia.

morrocoyes CasanareCambiar la mentalidad de quienes se rehúsan a entender que las especies silvestres no son mascotas seguirá siendo uno de los desafíos más importantes que continuará asumiendo la autoridad ambiental en su labor por preservar los recursos naturales y los ecosistemas presentes en la región.

El tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilegal más lucrativa en el mundo después del narcotráfico y el tráfico de armas, por lo cual Corporinoquia invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de actividad que afecta el equilibrio de los ecosistemas y pone en riesgo el medio ambiente y los recursos naturales.

Comentar

Chivas del Dia

Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Publicado

on

Unas horas después de la investidura de Joe Biden como nuevo presidente de Estados UnidosLa FM entrevistó al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldber, sobre lo que se viene en un futuro frente a las relaciones de ese país con Colombia.

«Joe Biden es un gran amigo de Colombia, fue artífice del Plan Colombia, conoce bien a este país y le tiene un gran afecto, es un presidente que entiende a Colombia muy bien”, aseguró el diplomático.

Consideró que ya se dan por superadas las diferencias que se presentaron durante la campaña de elecciones en Estados Unidos, donde supuestamente habrían estado interfiriendo algunos funcionarios del gobierno de Iván Duque y del partido Centro Democrático para apoyar a Donald Trump, algo que el Gobierno siempre negó.

Vamos a superar cualquier diferencia que existía, las relaciones entre los dos países son muy buenas y van a seguir siendo así”, aseveró.

El alto funcionario del nuevo gobierno de Estados Unidos aseguró que Joe Biden se pondrá en contacto “muy pronto” con el presidente Iván Duque. “Tiene una agenda muy amplia y hablará pronto con el presidente Duque. Por eso, mandó un mensaje diciendo que quiere una relación cercana y trabajar con Colombia y el Gobierno”.

Recalcó que la tarea principal es ayudarle a Colombia en su esfuerzo por la erradicación de cultivos ilícitos para combatir la droga y al narcotráfico.

Fuente, La FM

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Fiscalía apoya tutela de Uribe para dejar de ser imputado

Publicado

on

En un curioso hecho se conoció que la Fiscalía apoyará la tutela de la defensa del exsenador Álvaro Uribe, con la que busca dejar de ser imputado.

El fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien investiga a Uribe Vélez por los delitos de soborno a testigos y fraude procesal, decidió apoyar la solicitud de la defensa para que se le quite la etiqueta de imputado al expresidente.

Y es que según los abogados de Uribe en un proceso de indagatoria no cabe la imputación.

Fue el juez cuarto penal de Bogotá quien decidió mantener el carácter de imputado de Uribe, por esos delitos.

Y es que Jaime Granados asegura que no se puede equiparar una imputación a un proceso de indagatoria.

Ante esto, la Fiscalía asegura que comparte la inquietud de la defensa de Uribe.

«Por eso es que, asegura, el hecho de que el juez concluya que Uribe ya fue imputado «cuando la Fiscalía no realizó tal acto propio con el lleno de los requisitos legales sustanciales y procesales, desconoce la observancia de formalidades propias del proceso penal».

La Fiscalía también dice que no es posible equiparar una indagatoria con una imputación, porque la primera es un ejercicio de pregunta-respuesta, mientras que la segunda es un ejercicio de connotación atributivo», asegura el diario El Tiempo.

Fuente, Publimetro

Comentar
Sigue leyendo

Internacional

Presidente de EE.UU. Joe Biden: “La unidad es el único camino”

Publicado

on

El presidente demócrata hizo un llamamiento a la tolerancia y al respeto, e insistió en que la unidad es la única manera de salir de la crisis que afronta el país. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia