19 de julio de 2024 - 6:47 AM
Home Noticias Se entregaron voluntariamente el venado, las galápagas y los morrocoyes
NoticiasSociales

Se entregaron voluntariamente el venado, las galápagas y los morrocoyes

Esto ocurrió en la  Jornada Nacional de Entrega Voluntaria de Fauna Silvestre liderada por la Policía Nacional con el apoyo de Corporinoquia: 16 morrocoyes, 2 galápagas y 1 venado loncho fueron entregados por quienes los poseían.

La campaña fue apoyada por Asocars, el Ministerio de Ambiente y demás entidades que conforman el Sistema Nacional Ambiental – SINA, así como el programa radial Planeta Caracol.

En redes sociales se apoyó la divulgación de la campaña con los hashtag #Porunambientefueradelconflicto, #NuestraFaunaSeRespeta, #nosonmascotas, #‎OpitasdeCorazón.

Aunque la participación fue baja en la sede principal de Corporinoquia en el municipio de Yopal y nula en las Subsedes de la Arauca – Arauca y la Primavera – Vichada, la Corporación agradece el gesto realizado por las personas que se senbilizaron con la actividad.

El resultado obtenido en ningún momento desmotiva la labor misional de Corporinoquia y por el contrario seguirá trabajando porque estas actividades se realicen con más frecuencia.

morrocoyes CasanareCambiar la mentalidad de quienes se rehúsan a entender que las especies silvestres no son mascotas seguirá siendo uno de los desafíos más importantes que continuará asumiendo la autoridad ambiental en su labor por preservar los recursos naturales y los ecosistemas presentes en la región.

El tráfico de fauna silvestre es la tercera actividad ilegal más lucrativa en el mundo después del narcotráfico y el tráfico de armas, por lo cual Corporinoquia invita a la comunidad en general a denunciar este tipo de actividad que afecta el equilibrio de los ecosistemas y pone en riesgo el medio ambiente y los recursos naturales.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com