16 de junio de 2024 - 10:49 PM
Home Noticias de Casanare Salomón llegó a Trinidad (Casanare) con $26 mil millones y 117 subsidios de vivienda
Noticias de CasanarePolítica

Salomón llegó a Trinidad (Casanare) con $26 mil millones y 117 subsidios de vivienda

Buenas noticias a Trinidad

Noticias en materia de salud, vivienda, gasificación y turismo entregó el mandatario a los triniteños, ratificando compromisos asumidos para mejorar la calidad de vida de tan importante población.

En acto protocolario acompañado por el alcalde Jesús Nolberto Monroy, diputados y líderes de la comunidad, Salomón Sanabria dio apertura al  proceso de convocatoria de asignación de 117 subsidios en especie, bajo la modalidad de lotes con servicios, que permitirán a familias vulnerables dar alas al sueño de tener una vivienda digna.

«Hay un reto, y ese reto es que antes de terminar mi periodo de gobierno que es el 31 de diciembre, si Dios lo permite, en todo el Casanare vamos a entregar más de 2000 lotes que le puedan servir a las familias para poder tener su casa, y el primer municipio donde vamos a arrancar es en Trinidad» indicó el gobernador durante el anuncio.

En conjunto con la Alcaldía Municipal se garantizarán los servicios públicos en el predio, para que los beneficiarios que tengan la posibilidad adelanten la edificación de su vivienda. El mandatario solicitó de forma insistente al alcalde Monroy que estos 117 lotes sean entregados a personas que realmente los necesiten y cumplan con los requisitos.

Una de las grandes noticias para este municipio es la inversión de la Administración Seccional por $18.000 millones para la construcción del nuevo hospital de Trinidad, que iniciará el desarrollo de obras en junio próximo; y que será un centro hospitalario de alta calidad, «alcalde, no va a ser un centro de salud, va a ser un hospital de los más modernos que tenga el departamento de Casanare y que tengamos salud digna» puntualizó Sanabria Chacón.

El sector turismo también fue priorizado dentro de las inversiones del mandatario, con la adjudicación de más de $8.200 millones para la construcción del parque lineal «Corazón del Llano», que se unirá al ya existente, una obra que mejorará el urbanismo del municipio y servirá para promocionar este destino mágico entre propios y visitantes.

El Gobernador además, se mostró complacido con el proyecto de gasificación para alrededor de 380 familias urbanas de Trinidad, que conectará al servicio a hogares campesinos que encontraron en esta Administración una mano amiga a sus necesidades sentidas.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta