24 de junio de 2024 - 8:32 PM
Home Llanos Capturan a mujer que extorsionaba en Meta y Casanare con el Clan del Golfo
LlanosNoticias de CasanareNoticias del Meta

Capturan a mujer que extorsionaba en Meta y Casanare con el Clan del Golfo

Aias Omaira (Archivo)

De acuerdo a las investigaciones realizadas por inteligencia militar, la capturada se encargaba presuntamente de coordinar los cobros extorsivos que adelanta este Grupo Armado Organizado a los comerciantes, ganaderos y empresarios del Casanare y Meta.

La mujer quien responde al alias “Omaira”, es una presunta integrante de la Red de Apoyo al Terrorismo – RAT de la subestructura “Gonzalo Oquendo Urrego” del Grupo Armado Organizado “Clan del Golfo”, en la ciudad de Bogotá.

Según las primeras investigaciones, la capturada es señalada de ser la encargada de recibir, desde hace cuatro años, el dinero que recauda el “Clan del Golfo” mediante extorsiones, secuestros, narcotráfico y otras acciones delictivas en los departamentos del Casanare y Meta.

Así mismo, se presume que alías “Omaira” estaría realizando inteligencia delictiva y las coordinaciones necesarias para materializar homicidios selectivos en esta zona, desde donde huyó hacia la ciudad de Bogotá, siguiendo órdenes e instrucciones de alias “Pipe”, cabecilla de este grupo.

La capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes en la ciudad de Villavicencio, Meta, para responder ante las autoridades por el delito de secuestro extorsivo.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta