24 de mayo de 2024 - 1:51 AM
Home Chivas del Dia Salman Rushdie perdió la vista de un ojo y el movimiento de una mano tras ataque
Chivas del DiaInternacional

Salman Rushdie perdió la vista de un ojo y el movimiento de una mano tras ataque

ARCHIVO - Salman Rushdie asiste a la 68va edición de los Premios Nacionales del Libro el 15 de noviembre de 2017 en Nueva York.
ARCHIVO - Salman Rushdie asiste a la 68va edición de los Premios Nacionales del Libro el 15 de noviembre de 2017 en Nueva York.

El escritor británico fue atacado a puñaladas el pasado 12 de agosto cuando se disponía a dar una conferencia en un poblado del estado de Nueva York.

Las Chivas del Llano medio aliado a Voz de América

El escritor británico Salman Rushdie perdió la vista de un ojo y una mano le quedó incapacitada tras el ataque de un hombre que se subió al escenario de un evento literario en agosto en Nueva York, informó su agente.El agente literario Andrew Wylie dijo al periódico español El País en un artículo publicado el sábado que Rushdie, de 75 años, sufrió tres heridas graves en el cuello y 15 más en el pecho y el torso.

Rushdie pasó años escondido después de que el ayatolá iraní Ruhola Jomeini emitió una fatua o edicto en 1989 que pedía su muerte, tras la publicación de su novela “Los versos satánicos”, que algunos musulmanes consideran blasfema. Durante las últimas dos décadas, Rushdie ha viajado libremente.

Hadi Matar, de 24 años, de Fairview, Nueva Jersey, permanece encarcelado tras declararse inocente de intento de asesinato y agresión en el ataque del 12 de agosto contra Rushdie cuando se presentaba en la Institución Chautauqua, un centro a 89 kilómetros al suroeste de Búfalo, conocido por sus conferencias de verano.

Después del ataque, Rushdie fue atendido en un hospital de Pensilvania, donde le pusieron brevemente un ventilador para recuperarse de lo que Wylie dijo a El País que fue un “ataque brutal” que le cercenó los nervios de un brazo.

Wylie declaró al periódico que no podía decir si Rushdie permanecía en un hospital ni hablar sobre su paradero.

“Va a vivir… Eso es lo importante”, dijo.

El ataque estuvo en la línea de lo que Rushdie y su agente pensaron que era el “peligro principal… una persona al azar que sale de la nada y ataca”, expresó Wylie a El País.

“Así que no puedes protegerte contra eso porque es totalmente inesperado e ilógico”, dijo.

Wylie comparó al periódico el caso de John Lennon, quien fue asesinado a tiros por Mark David Chapman frente a su edificio de apartamentos en Manhattan el 8 de diciembre de 1980, horas después de que el cantante le firmara un autógrafo a su asesino.

En una entrevista en la cárcel con el periódico The New York Post, Matar dijo que no le gustaba Rushdie y elogió a Jomeini. Irán ha negado su participación en el ataque.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en las redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta

Related Articles

Chivas del DiaDestacadasjudicialLlanosNoticias de Casanare

Cárcel para cuatro hombres por el delito de violencia intrafamiliar en casanare

Durante las últimas dos semanas fiscales adscritos a la Seccional Casanare lograron...

Chivas del DiaDestacadasInternacionaljudicial

El desplome de la tarima política en México: 9 muertos

Un acto electoral terminó en una tragedia de grandes magnitudes en México. El escenario se desplomó ante la...