19 de abril de 2024 - 11:52 AM
Home Sociales Ruta por la Paz engalanó a Tauramena y continuó su marcha por Casanare
Sociales

Ruta por la Paz engalanó a Tauramena y continuó su marcha por Casanare

Hoy los caminos conducen a los municipios de Aguazul y Yopal donde se continuará rindiendo homenaje a la idiosincrasia llanera.

 

TAURAMENA

 

Con la entonación del himno de Tauramena del compositor Jesús Morales, Casanare dio apertura a la caravana por la paz «Piedemonte Llano Adentro» que logró con éxito la convocatoria de más de mil personas dentro de las que se destaca la participación de la Viceministra de Turismo, Sandra Howard, el Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, alcaldes del sur de Casanare y representantes del ministerio de las TIC, Anato, operadores turísticos nacionales y prensa nacional.

En la cruzada turística, se dio a conocer el municipio de Tauramena  con atractivos como el río Caja que deleitó a los presentes con la práctica de deportes extremos. Lo propio hizo el Centro de Recreación Palma Real, que reunió a artesanos y niños coristas para luego dirigirlos al Club de Coleadores ‘El Orejano’ con una muestra del deporte autóctono y trabajo de llano.

Allí, la Viceministra de Turismo, ratificó que «Casanare es un destino que encanta al turista, que tiene el potencial para ser posicionado en el país y que a su vez activará la economía del departamento uniendo los gremios del sector».

La jornada avanzó con relatos del llano por parte de Irmar Camargo «El Sabanero» y narraciones del paisaje por parte del culturista Omar Niño, que revivieron costumbres mediante la relatoría de experiencias ancestrales.

«Queremos que los habitantes del Casanare en general, no aspiren a hacer empleados de una empresa o del Gobierno,  lo que buscamos es que le apuesten a ser empresarios, emprendedores y gestores de nuevas formas de traer valor a su región», compartió en su alocución la Viceministra Sandra Howard, quien también señaló que el verdadero reto de los actuales mandatarios, es pensar en una oferta sostenible que no solo conozca de las bondades de la naturaleza, sino que además descubra la mejor alternativa para re potencializarlas.

El bus por la paz dirigió su ruta al municipio de Maní, donde la vista se perdió sobre el Río Cusiana y el monumento de Guadalupe Salcedo sirvió de guía por el malecón que luego adormeció el ánimo cansado de los caminantes a ritmo de Bandola.

Hoy el peregrinaje continuará en las metrópolis del departamento, donde los deportes extremos le darán la bienvenida al crepúsculo del llano y la danza, los libros y la gastronomía, cerrará la travesía con la bendición de la venerada Virgen de Manare.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com