Connect with us

Casanare

Ruta Llanera, ¡Seguro les encantó!

Published

on

Fue inaugurada este sábado 25 de noviembre en el municipio de Maní

En nueve destinos turísticos del país, y de manera simultánea, el Gobierno Nacional realizó el lanzamiento de la campaña ¨Es el momento de Colombia, Seguro te va encantar!”, una iniciativa que busca dinamizar el turismo nacional y potenciar las economías regionales durante la temporada vacacional de fin de año.

La ruta correspondiente para el corredor de los llanos denominada “Ruta llanera” fue inaugurada este sábado 25 de noviembre en el municipio de Maní con presencia de la delegada de la Gobernación de Casanare y Directora Departamental de Cultura y Turismo, Lic. Nidia Guerrero Martínez, quien hizo énfasis en el potencial que tiene el Departamento de Casanare para mostrarse al país y sobre las directrices y el apoyo del Gobernador Alirio Barrera en trabajar en pro del sector turístico¨.

Son nueve rutas que se desprenden de los 12 corredores turísticos que integran los 32 departamentos, donde se escogieron 50 atractivos turísticos donde se desarrollarán actividades que destacaran el potencial turístico de cada lugar integrando naturaleza, cultura, gastronomía y folclor.

Maní no se dejó opacar por las otras 8 rutas, supo representar al Departamento con altura y evidencié el potencial turístico de nuestro Departamento. Se dio inicio a la jornada con una cabalgata por los principales atractivos turísticos como la bandola más grande del mundo, el monumento al canoero y el malecón del río Cusiana. Luego vinieron las muestras artísticas en el acto inaugural donde se hizo gala y se demostró por qué Maní es la cuna de la bandola y el folclor llanero; también se degustaron los platos típicos de la región para cumplir con plan turístico completo que se le puede ofrecer al visitante.

El representante del Gobierno Nacional y gerente de marca país en proColombia, Dr. José Pablo Arango, resaltó la importancia de la industria turística en el país, la cual pasa por su mejor momento gracias a la firma del acuerdo de paz,  pues “…más de 5 millones de visitantes extranjeros escogieron a Colombia como su destino en el 2016, casi el doble de los que llegaron a Colombia en el 2010”. Esto representa también la entrada de importantes ingresos que fortalecen la economía del país y de los departamentos, a lo que el gobierno nacional sigue apostando por su consolidación.

Aprovechar las riquezas culturales y naturales, y generar un  turismo autosostenible y responsable son las metas que apuntan a que el país encuentre una base económica más sólida, por encima de productos como las flores, el carbón o el café.

Estar incluido dentro del corredor turístico de los llanos ha sido un avance gracias a la gestión y trabajo del Gobernador Josué Alirio Barrera, quien desea mostrar nuestro Departamento al mundo, y hacer del turismo el segundo renglón económico del Departamento. El lanzamiento de esta campaña ¡Es el momento de Colombia, Seguro te va encantar! en un municipio de Casanare indica que vamos por buen camino y que con paso firme alcanzaremos nuestras metas para consolidar y fortalecer este sector.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia