Connect with us

Chivas del Dia

Rodrigo Londoño denunció que fue inhabilitado para votar

Published

on

Rodrigo Londoño Echeverri alias Timochenko, jefe del partido Comunes y firmante del Acuerdo de Paz en 2016, denunció que cuando fue a inscribir su cédula para votar en las próximas elecciones legislativas y presidenciales le apareció un texto de la Procuraduría General en el que se notifica que, conforme a la Resolución 1221 de 2021, tiene perdidos o suspendidos sus derechos políticos.

“Denuncio que, según la página de la Registraduría, me han sido revocados mis derechos políticos para ejercer el derecho al voto. Solicito que se esclarezca esta situación, que vulnera mis derechos y configuraría un gravísimo incumplimiento del Acuerdo de Paz”, apuntó el líder del Partido de los Comunes.

Y es que, según el texto final del Acuerdo de Paz firmado en el Teatro Colón, una vez hayan dejado las armas, los excombatientes tendrán derecho de participar en política, siendo el ejercicio del voto una de las acciones que se les debe respetar y garantizar.

Hasta el momento, el registrador Nacional del Estado Civil, Alexander Vega, no ha emitido ningún tipo de comunicación al respecto.

Fuente; El País

Siguenos en twitter

En Tendencia