casanareChivas del Diachivas politicasPolítica

Representante Jairo Cristancho, aboga por las vías del llano ante el gobierno nacional

El congresista casanareño seEl representante del Centro Democrático, Jairo Cristancho continúa su trabajo legislativo y de gestión por el departamento de Casanare, acudiendo a múltiples reuniones donde se exponen temáticas relacionadas con diferentes problemáticas que aquejan directa e indirectamente al departamento, y buscando soluciones para las mismas.

En ese orden de ideas, la semana anterior se reunió con la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; el director de la Agencia Nacional de Infraestructura ANI, Dimitriv Zaninovich; la gobernadora del Meta, Marcela Amaya; el alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa; el Invías y congresistas de la región Orinoquía, buscando soluciones definitivas a la problemática de la vía Bogotá–Villavicencio, y que también se atienda la pronta culminación de los trabajos en la vía El Sisga–El Secreto.

“A corto plazo hay que salir de la emergencia, pero a mediano y a largo plazo tenemos que buscar soluciones definitivas para la vía al Llano. Conocemos del problema geológico existente, pero no podemos hacer obras por salir del paso, necesitamos obras definitivas y quedó el compromiso de hacer las obras muy bien hechas”, anotó.

La reunión fue aprovechada por el Presidente de la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes para recordarles a los representantes del Gobierno Nacional que se requiere avanzar con celeridad en los trabajos que adelanta la Concesión en la Transversal del Sisga, teniendo en cuenta que el adelanto no es el esperado y ese corredor vial se requiere con urgencia.

De igual manera, se reiteró ante la Ministra de Transporte, la necesidad de desempantanar las obras de la doble calzada Yopal–Villavicencio, especialmente en lo relacionado con el puente sobre el río Charte, así como la urgente necesidad de generar obras para el mejoramiento de la llamada Vía de la Libertad, que comunica a Tame con el municipio de Socha en Boyacá. “Esa vía desembotella al norte de Casanare, al departamento de Arauca y a un sector de Boyacá”, dijo.

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar