Connect with us

judicial

Regreso a clases: Listas 21 rutas escolares en Yopal

Publicado

on

La Alcaldía de Yopal garantizó el transporte escolar para completar los servicios de la canasta educativa para el retorno a clases, después del receso escolar de mitad de año.

 Alimentación Escolar, vigilancia y administrativos aún están vigentes, y ya se está trabajando en realizar todo lo posible para buscar alternativas que garanticen su prestación por lo que resta del año; dentro de las acciones se elaboraron los proyectos que están en estudio y en espera de aprobación por parte del OCAD.

 Por otra parte, la semana inmediatamente anterior se culminó la legalización y firma de acta de inicio del contrato de transporte escolar, por lo que este lunes inician 21 rutas priorizadas, y en el transcurso de la semana entrarán en funcionamiento las 42 en total.

 Las rutas priorizadas 

 1 San Pascual, El Amparo – El Triunfo.

2 Barbillal, Primero de Mayo – El Triunfo.

3 Manantiales – El Triunfo.

4 La Manga, La Calceta – El Triunfo.

5 Centro Recreacional Palo Grande (sede central) – El Triunfo.

6 Entrada vía mata de pantano –Sirivana -El Triunfo.

13 Vereda Cagüí Charte – El Jordán – Gabriela Mistral.

14 La Cabuya – sede Santa Teresa – Sede Rincón del soldado – La Hermosa.

17 La Alemania – La Inmaculada.

18 Guacharacal – Tilodirán – Mata de Palma – Tilodirán.

19 Quebradaseca – Tilodirán.

21 El Arenal – Policarpa Salavarrieta.

23 La Porfía – La Arenosa – Policarpa Salavarrieta.

26 El Caimán – La Unión – Teresa de Calcuta.

31 Rincón del Moriche – I.E. Técnico Agropecuario El Taladro.

32 Escuela San Nicolás – I.E. Técnico Agropecuario El Taladro.

33 Los Pozos – I.E. Técnico Agropecuario El Taladro.

34 El Sinú – I.E. Técnico Agropecuario El Taladro.

35 La Patimena – I.E. Técnico Agropecuario El Taladro.

41 Llano Lindo – Centro – I.E. El ITEY – I.E. Braulio González Campestre (limitación auditiva y visual).

42 Llano Lindo – Centro – I.E. El ITEY (limitación visual-jornada tarde).

 

Comentar

Chivas del Dia

Captura masiva de policías se registró en Medellín

Publicado

on

Policía, imagen de referencia

Fueron 35 las capturas realizadas en Bogotá y Medellín entre las que se destacan las de 22 policías en la capital de la montaña, quienes al parecer tendrían vínculos con varios combos delincuenciales.

La operación llamada “San Bernardo”, permitió evidenciar como los uniformados omitían sus funciones en varias zonas de la ciudad, para facilitar a los integrantes de estructuras criminales la comercialización y almacenamiento de estupefacientes, al igual que actividades de extorsión, homicidios, desplazamiento forzado y tráfico y porte de armas de fuego.

Por estas acciones ilegales, los funcionarios públicos recibían pagos de los delincuentes, que oscilaban entre 3 millones y 30 millones de pesos mensualmente.

Según cálculos oficiales con estos resultados operacionales, los Grupos Delincuenciales Organizados en Bogotá y Medellín: “Alexpin”, “La cueva”, “El coco”, “El triángulo”, “Santa Fe”, “San Bernardo”, “La 24”, “Miami”, “Maema” y “Sancocho”, dejan de percibir ganancias que podrían ascender a los 6 mil millones cada mes.

Los policías capturados tendrán que responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, cohecho por dar u ofrecer y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Durante los 24 allanamientos fueron decomisados 48 kilos de marihuana, 45 celulares, 1 pistola traumática, 100 gormas de alucinógenos para inducir a menores de edad al consumo de drogas, 200 papeletas de drogas sintéticas y 150 de base de coca.

Fuente, Caracol Radio

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Delincuentes se robaron tractomula repleta de whisky en Bogotá

Publicado

on

Con noticias de la delincuencia amanece Bogotá.

En el sector de la Zona Franca desapareció una tractomula cargada con mercancía avaluada en más de 1000 millones de pesos.

La mercancía es whisky que se distribuiría para las festividades navideñas.

En horas de la noche, los encargados de la bodega se percataron de que no estaba la tractomula en su lugar.

Los delincuentes la sacaron y se la llevaron sin levantar ninguna sospecha.

Al empezar a ubicar el vehículo por el sistema de rastreo de GPS, la búsqueda los llevó hasta el barrio Cundinamarca en el centro de la capital colombiana.

Con bomberos y Policía rastrearon una bodega en donde presumiblemente se encontraba la tractomula.

Sin embargo, los delincuentes fueron más inteligentes y arrancaron la caja del GPS y la arrojaron en una canasta de basura para despistar a las autoridades.

Muchas preguntas quedan en el aire, como por ejemplo cómo sacaron la tractomula sin que nadie se percatara, el papel del conductor y cómo se enteraron de la mercancía que debía ser escoltada por seis hombres para ser repartida.

En tela de juicio queda el conductor del vehículo, que deberá entregar explicaciones sobre los sucesos ocurridos en el occidente de la ciudad.

Fuente, Publimetro

 

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

Alias El Tigre fue capturado en Arauca por el crimen de un líder campesino

Publicado

on

Este sujeto sería el responsable del asesinato de un líder campesino, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

En desarrollo de operaciones militares de tropas del Ejército Nacional, en coordinación con la Policía Nacional, mediante orden de autoridad judicial dan captura a alias el Tigre, identificado por las autoridades competentes como Vladimir Jaime Serrano, quien sería integrante de las Redes de Apoyo al Terrorismo del GAO ELN Comisión Ernesto Che Guevara.

La operación se realizó gracias a las labores de inteligencia militar, con las que se detectó la presencia de este sujeto en el casco urbano del municipio de Saravena, lugar hasta donde llegaron las tropas del Ejército Nacional, en compañía de la Policía Nacional para realizar la captura de este sujeto.

Según se pudo establecer, alias el Tigre, de 28 años de edad, es señalado de planear ataques contra la Fuerza Pública, y al parecer este sujeto estaría implicado en el asesinato de Arley Johanny Mogollón Becerra, líder campesino de la Asociación Nacional Campesina José Antonio Galán Zorro, el pasado 22 de enero de 2018, en el municipio de Saravena.

Vladimir Jaime Serrano, alias el Tigre, tiene una orden de captura vigente por los delitos de homicidio en persona protegida y rebelión, y fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que determinaron la legalidad de la captura y ordenaron una detención privativa de la libertad.

 

Comentar
Sigue leyendo

En Tendencia