Connect with us

Llanos

Registraduría aclara sobre rayas y puntos que aparezcan en el tarjetón: no anula el voto

Published

on

En las elecciones presidenciales de este domingo se han multiplicado las denuncias que indican que el tarjetón de la segunda vuelta muestra algún tipo de marcación, inquietud a la que respondió en BLU Radio el registrador nacional, Alexander Vega.

Según el funcionario, la Registraduría entrega el tarjetón sin ningún tipo de marcación, pero aclaró que, en el caso de que haya alguna imperfección, esa no anula el voto.

“Puede que alguna tarjeta venga con alguna inconsistencia, se puede pedir el cambio, pero lo que están diciendo es que eso anula el voto. Eso no es cierto, eso es noticia falsa, hemos revisado las tarjetas, tienen un control de calidad y puede que alguna tenga algún imperfecto y se puede pedir el cambio sin problema, pero eso no anula el voto”, declaró el funcionario.

Asimismo, Vega calificó de “noticia falsa” la versión que indica que algunos tarjetones vienen marcados con un punto en el voto en blanco.

“Me han dicho del punto y, primero, no hemos encontrado ninguna tarjeta así. Pero el punto es una cosa muy pequeña, entonces se está tergiversando que es una doble marcación. En caso de que llegue a haber una raya se puede pedir el cambio de la tarjeta electoral”, añadió Vega.

Asimismo, en Twitter, la Registraduría recordó a los ciudadanos que si el tarjetón electoral viene con alguna marcación, pueden pedir uno nuevo a los jurados de votación.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia