Connect with us

Noticias

Rectorte de regalías, dificulta el Desarrollo a Toda Marcha

Published

on

El presupuesto es de 370 mil millones. La mayoría va para Indercas y Capresoca.

El departamento entra en una etapa económica en la que pierde el margen de maniobrabilidad,  debido al enorme bajón de los recursos provenientes de las regalías petroleras que en otras épocas robusteció las arcas oficiales.

El pronunciamiento fue hecho  por el secretario de Hacienda de Casanare, Wilson Alirio Rodríguez quien considera que con la redistribución de las regalías, se deja de recibir una suma aproximada  del 97 por ciento del presupuesto, frente al recibido en el año 2011.

Wilson Alirio Rodríguez, secretario de Hacienda de Casanare

Wilson Alirio Rodríguez, secretario de Hacienda de Casanare

El presupuesto inicial para el 2015  apenas asciende a la suma de 370 mil millones de pesos, de los cuales un aproximado a los 100 mil millones corresponde a Indercas y Capresoca, entidades que tienen autonomía administrativa, además de unos 30 mil millones al fondo de salud.

Según el responsable de la hacienda pública del departamento, los recursos económicos, son insuficientes para dar cumplimiento a las metas del Plan de Desarrollo.  La disminución del monto de regalías se agrava con los precios internacionales del petróleo, que visiona un panorama preocupante frente a los enormes retos que tiene la administración para el desarrollo pleno de los diferentes sectores sociales que han esperado por años la acción del estado.

El Secretario abriga la esperanza de robustecer las arcas departamentales, en la capacidad de gestión del gobernador Marco Tulio Ruíz,  quien tendrá que acudir a los fondos regionales de financiación que tiene el gobierno nacional y de esa manera poder implementar los proyectos de desarrollo social, la mayoría, dirigidos a las clases sociales de menores recursos económicos.

 

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia