Chivas del DiaColombia

Recibos de luz que lleguen en junio no pueden ser mayores que los de mayo: Minminas

Este lunes la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, aseguró que no puede haber aumento en las tarifas del servicio de la energía. “Los recibos que les lleguen a los colombianos en el mes de junio, no pueden ser mayores que en el mes de mayo”, enfatizó.

«Prohibimos que se hagan mediciones por promedio, tiene que ser la medición exacta del medidor, esto lo deben hacer todas las compañías de servicios públicos, salvo, si alguien no deja a la compañía entrar al predio», explicó Suárez durante el programa presidencial ‘Prevención y Acción’.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer un paquete de alivios por más de 2 billones de pesos para aquellas personas que no pueden cumplir con el pago de servicios públicos durante la pandemia. Para el estrato 1 y 2 se ha extendido al mes de junio y se difiere a 36 meses y los estratos 3 y 4 se difiere 24 meses, solo pagan inflación.

De igual manera, la ministra aseguró que que durante la pandemia han reconectado a 84.000 hogares al servicio de electricidad y 71.00 hogares al servicio de gas.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?