Jesús Alvarez, hermano de Javier Alvarez, candidato a la Alcaldía de Tauramena, rechazó lo que él llama «una persecución contra sus hermanos». Lo hizo a través de este comunciado de prensa.
Como miembro de la familia ÀLVAREZ, agradezco las múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidas por el pueblo tauramenero que vehemente repudia la manera infame, desactualizada y sesgada como Caracol Televisión en su noticiero de mayor rating cohonestado con Ariel Ávila en presentación de la cuestionada O.N.G Paz y Reconciliación – contratista del nivel central; por motivos ajenos al noble ejercicio del periodismo, insultan al pueblo, revictimizando y mancillando la honra de mi familia, especialmente a Milton y Javier.
Frente al contenido de la información periodística, el video publicado y el testimonio de “Alias Coplero”; respectivamente, reiteramos: 1) que el doctor Milton Álvarez Alfonso nunca ha sido candidato a la gobernación de Casanare, luego es falso que haya sido derrotado en las elecciones de 2011 porque estaba injustamente privado de su libertad. 2) que tanto el contenido del video como el testimonio de “alias Coplero” hicieron parte de dos procesos penales adelantados contra Milton y Javier, en fiscalías especializadas de Bogotá (Derechos Humanos y anticorrupción), donde los propios paramilitares desmovilizados ante unjuez especializado manifestaron no conocer las personas que allí aparecen. Del mismo modo el testimonio de “alias Coplero” que ahora publica Noticias Caracol como primicia, fue declarado falso por la justicia por graves contradicciones en circunstancias de tiempo, modo y lugar.
Las campañas políticas no deberían utilizar como argumento un montaje que ya fue descubierto y sobre el cual los tribunales y la propia Corte Suprema de Justicia declararon la inocencia de los hermanos Milton y Javier Álvarez.
La polarización, el odio, la estigmatización, la falacia y las calumnias no pueden servir como argumento político para obtener un logro electoral, máxime cuando por ello una persona inocente como Milton fue tomado prisionero dos años –y ahora el autor de los montajes, el criminal Carlos Gabriel López Chaparro, conocido con el alias de “El negro López” es prófugo de la justica.
Causa tristeza que el dinero que debería invertirse en las personas más desprotegidas del municipio de Tauramena termine enriqueciendo a quien insulta al elector acusándolo de carecer de facultades intelectivas por no castigar a la familia Álvarez en las urnas. Lo que pasa “señor” Ariel Ávila, es que Casanare sabe que mi familia es inocente de lo que usted nos acusa y la voz del pueblo es la voz de Dios y Dios no castiga a inocentes. Usted que se jacta de ser defensor de los derechos humanos paradójicamente es quien saca provecho de la calumnia y la injuria, adrede desconoce el in dubio pro reo y la cosa juzgada; usted es el nuevo poder mafioso al servicio del mejor postor en época electoral.
El periodismo serio confronta y actualiza la información, no utiliza el micrófono como elemento moderno para descuartizar impunemente la honra y la dignidad de toda una familia, y aparecer ante el país como los adalides de la paz y la reconciliación. Señor Ávila, no siga delinquiendo guarecido en el sagrado derecho a la información, cumpla lo ordenado por la Honorable Corte Constitucional en Sentencia T-277 de 2015.
Atte.
JESÙS ANTONIO ÀLVAREZ ALFONSO, C.C. 74.845.409 de Tauramena Casanare.