Connect with us

judicial

«Rechazo persecución contra mis hermanos»: Chucho Alvarez

Publicado

on

Jesús Alvarez, hermano de Javier Alvarez, candidato a la Alcaldía de Tauramena, rechazó lo que él llama «una persecución contra sus hermanos». Lo hizo a través de este comunciado de prensa.

Como miembro de la familia ÀLVAREZ, agradezco las múltiples manifestaciones de solidaridad y apoyo recibidas por el pueblo tauramenero que vehemente repudia la manera infame, desactualizada y sesgada  como Caracol Televisión en su noticiero  de mayor rating cohonestado  con  Ariel Ávila en presentación de la  cuestionada O.N.G Paz y Reconciliación – contratista del nivel central;  por motivos ajenos al noble ejercicio del periodismo, insultan al pueblo,  revictimizando y mancillando la honra de mi familia, especialmente a  Milton y Javier.

Frente al contenido de la información periodística, el video publicado y el testimonio de “Alias Coplero”; respectivamente, reiteramos: 1)  que el doctor Milton Álvarez Alfonso nunca ha sido candidato  a la gobernación de Casanare,  luego es falso que haya sido derrotado en las elecciones de 2011 porque estaba injustamente privado de su libertad.  2) que tanto  el contenido del video como el testimonio de “alias Coplero” hicieron parte de dos procesos penales adelantados contra  Milton y Javier, en fiscalías especializadas de Bogotá (Derechos Humanos  y anticorrupción), donde los propios paramilitares desmovilizados ante unjuez  especializado manifestaron no conocer las personas que allí aparecen. Del mismo modo el testimonio de “alias Coplero” que ahora publica Noticias Caracol como primicia, fue declarado falso por  la justicia por graves contradicciones en  circunstancias de tiempo, modo y lugar.

Las campañas políticas no deberían utilizar como argumento un montaje que ya fue descubierto y sobre el cual los tribunales y la propia Corte Suprema de  Justicia  declararon la inocencia de los hermanos Milton y Javier Álvarez.

La polarización, el odio, la estigmatización, la falacia y las calumnias no pueden servir como argumento político para obtener un logro electoral,  máxime cuando por ello una persona inocente como Milton  fue tomado prisionero dos años –y ahora el autor de los montajes, el criminal Carlos Gabriel López Chaparro, conocido con el alias de “El negro López” es prófugo de la justica.

Causa tristeza que el dinero que debería invertirse en las personas más desprotegidas del municipio de Tauramena termine enriqueciendo a quien insulta al elector acusándolo  de carecer de facultades intelectivas por no castigar a la familia Álvarez en las urnas.  Lo que pasa “señor”  Ariel Ávila, es que Casanare sabe que mi familia es inocente de lo que usted nos acusa y la voz del pueblo  es la voz de Dios y Dios no castiga a inocentes. Usted que se jacta de ser defensor de los derechos humanos paradójicamente es quien saca provecho de la calumnia y la injuria, adrede desconoce el in dubio pro reo y la cosa juzgada;  usted es el nuevo poder mafioso al servicio del mejor postor en época electoral.

El periodismo serio  confronta y actualiza la información,  no utiliza  el micrófono como elemento moderno para descuartizar impunemente la honra y la dignidad de toda una familia, y aparecer ante el país como los adalides de la paz y la reconciliación. Señor Ávila, no siga delinquiendo guarecido en el sagrado derecho a la información, cumpla lo ordenado por la Honorable Corte Constitucional en Sentencia T-277 de 2015.

Atte.

JESÙS ANTONIO ÀLVAREZ ALFONSO, C.C. 74.845.409 de Tauramena Casanare.

Comentar

judicial

Meta: Compensan a viuda y sus nueve hijos, víctimas de ataques guerrilleros

Publicado

on

Gracias a la política de restitución de tierras, la familia Arias integrada por una mujer viuda y sus nueve hijos, volverá a tener vivienda propia después de 20 años del abandono forzado de su predio, ubicado frente a la estación de Policía, de El Castillo, Meta.

En 1973, la mujer junto con su esposo (fallecido) adquirieron el lote de 407 metros cuadrados, en el que construyeron su casa y cultivaban maíz, plátano, arroz. También tenían gallinas y alternaban las labores de campo con una cantina que tenían en el pueblo, un negocio que les permitía devengar su sustento.

La tragedia para los Arias comenzó cuando la guerrilla de las FARC utilizó su vivienda como “trinchera” para desde ahí atacar la estación de Policía. El grupo ilegal obligaba a los Arias a salir de la casa mientras perpetraba los ataques. Esta situación hizo que la familia fuera tildada de auxiliadora de las FARC, por ende, en el año 2000 la familia tuvo que desplazarse hacia el departamento del Guaviare como única opción para salvaguardar sus vidas y evitar el reclutamiento de los hijos.

El director de la Unidad en Meta, Wilson Leyton Roldán, señaló que “debido a que actualmente en ese terreno se encuentra el Parque de Memoria Histórica de El Castillo, no es posible la reconstrucción del predio en las condiciones que tenía antes de los hechos victimizantes. Por eso, como medida reparadora, el juez ordenó la compensación por equivalencia económica, por lo cual se les comprará una nueva casa en el municipio que ellos escojan”.

Agregó que la Ley 1448 de 2011 dispone que en los casos en los cuales la restitución jurídica y material del inmueble despojado sea imposible, o cuando el despojado no pueda retornar al mismo, por razones de riesgo para su vida e

integridad personal, se le ofrecerán alternativas de compensación que les permitan acceder a terrenos de similares características y condiciones, en otra ubicación.

Puntualizó que esta familia tendrá acceso a los beneficios de la oferta institucional del Estado en materia de reparación integral por ser declarados víctimas de abandono forzado de tierras.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas Channel

Alcaldesa de Aguazul nada que aclara lo que sucedió con el exgerente del hospital local

Publicado

on

La denuncia por la presunta presión que ejerció la alcaldesa de Aguazul, Johana Moreno, para que renunciara Renso Amaya a la gerencia del hospital Local Juan Hernando Urrego, hoy llegó a los medios nacionales.

Ver video de Caracol Noticias

Caracol Noticias al medio día, dio a conocer el hecho que tiene cuestionada a la alcaldesa que ha profesado un gobierno limpio, sin prebendas, sin corrupción, sin presiones, sin actos que vayan contra la moralidad pública.

Pero por la denuncia de Amaya, la cual ya está en investigación por la Procuraduría General de la Nación, parece que las cosas en este municipio van por otro camino.

Antes de posesionarse el primero de abril de este año, según cuenta Amaya, Johana Moreno, le obligó a firmar una carta de renuncia, la cual ella ‘haría efectiva’ en caso de que él no se sometiera a los lineamientos de la administración.

“La alcaldesa de Aguazul Johana Moreno y el asesor Jurídico Javier González me hicieron firmar una carta de renuncia, sin siquiera haberme posesionado”, dijo Amaya.

La alcaldesa Moreno, le respondió a caracol Noticias que el exgerente si considera vulnerados sus derechos “tiene la potestad de denunciar. Como Alcaldesa doy un parte de tranquilidad”.

La alcaldesa hizo efectiva la renuncia de Amaya porque él inició el trámite para separar del cargo a una funcionaria que no cumplía con sus funciones. Se trata de Nohora Mendoza, quien posteriormente fue designada como gerente encargada.

Moreno dijo que no se refería más al tema por estar en reserva la investigación y que lo dejó en manos de sus abogados. “No tengo nada más qué decir”, dijo.

El proceso está en etapa de conciliación prejudicial en derecho y de no prosperar, será un Juez Administrativo el que defina quién tiene la razón.

Otro de los temas que está a punto de nuevo escándalo, es el del SISBEN de la Alcaldesa, quien aparece en Nivel 1, con subsidio para mejoramiento de vivienda  en Orocué, municipio donde supuestamente residía y fue hecha la encuesta.

https://fb.watch/1ZlUoyGi7m/

 

Comentar
Sigue leyendo

Arauca

$30 millones de recompensa por información sobre secuestro de mamá y hermano de exalcalde Arauca

Publicado

on

Cuatro delincuentes armados los presionaron para salir de su casa y obligarlos a subir a un carro en el que, se presume, los llevaron hasta territorio venezolano. El exalcalde pide que los dejen libres, aun más, si se tiene en cuenta sus edades, 80 y 50 años, y la necesidad de medicamentos. (más…)

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia