Connect with us

Colombia

Radican proyecto de Acto Legislativo de inversión de regalías para el posconflicto

Published

on

Con esta medida se lograría destinar al menos $1 billón para la habilitación de vías terciarias

El Gobierno en cabeza del ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, radicó el proyecto de Acto Legislativo de Regalías el cual pretende, según explicó, asignar a las regiones durante los próximos 20 años recursos del Sistema General de Regalías para la etapa de posconflicto.

“Esta iniciativa busca asignar a las regiones, durante los próximos 20 años, recursos adicionales del Sistema General de Regalías para la implementación del acuerdo final, por el orden de los $17,4 billones”, afirmó el ministro tras radicar el proyecto en el Congreso.

Explicó además que este destinará en ese tiempo, el 7% de los ingresos del Sistema General de Regalías, así como los rendimientos financieros que genere el Sistema en este período, a inversiones necesarias para la implementación del acuerdo final. Esto representa cerca de $700 mil millones anuales adicionales para la paz, dijo.

Adicionalmente, señaló que este proyecto también incluye el traslado por una sola vez de parte de los saldos a 31 de diciembre del año pasado del fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación, “con cargo a los cuales no se haya aprobado proyectos, a la asignación especial para la paz”.

De acuerdo con Cárdenas, con esta medida se lograría destinar al menos $1 billón para la habilitación de vías terciarias en los municipios más afectados por el conflicto armado.

ALEJANDRA MANRIQUE/ CM&

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia