Connect with us

Destacadas

Por presunto abuso de una menor, alcalde de Paz de Ariporo ‘rinde cuentas’ este jueves ante un Juez

Published

on

Lo hará por el presunto delito de abuso de menores. Fue denunciado por familia de su ahijada.

Tras solicitar el aplazamiento de la diligencia que tenía prevista para el pasado sábado, por el presunto delito de Abuso sexual de menores, el alcalde de Paz de Ariporo, Favio Vega, respondió que no era por huirle a la justicia, sino porque su abogado de confianza no había alcanzado a llegar.

Vega, en comunicado de prensa, negó que hubiera pedido vacaciones y se reafirmó en que seguía en el cargo y permanecería en Paz de Ariporo.

Según se conoció la Fiscalía pidió declarar en contumacia por inasistencia al Alcalde, es decir, rebeldía a asistir a la audiencia de imputación de cargos, por considerar que al no concurrir se impidió que además se hiciera la solicitud de medida de aseguramiento ante el Juzgado 1° Promiscuo Municipal, por el presunto delito de acceso carnal con menor de edad.

Milena Quintero, tía   de la menor, y quien hizo la denuncia pública a través de Las Chivas del Llano, acusó a Favio Vega de haber obligado a la menor a sostener relaciones bajo la intimidación.

La solicitud de la Fiscalía el Juez de Control de Garantías la negó y citó para este jueves 23 de marzo a la audiencia

Por su parte el alcalde Favio Vega a través de sus cuentas de tuiter y Facebook aseguró que la situación es una persecución política que le han hecho desde el principio de su mandato.

“Desde que inició mi campaña hasta hoy, no dejo de recibir ataques a mi persona y esta situación aunque un poco engorrosa no es la excepción. Llegaremos a las últimas consecuencias, para nuevamente demostrar lo integro que hasta el día de hoy he obrado”, escribió en su cuenta de Facebook.

Vega también aseguró en redes sociales que permanecerá en Paz de Ariporo y que sigue ejerciendo el cargo.

La audiencia ante el Juez se da un día antes de su informe de Rendición de Cuentas.

 

 

Siguenos en twitter

En Tendencia