casanarecomunidadDestacadasPolítica

¿Qué vamos hacer con Capresoca en Casanare? : Asamblea

Sonia Bernal, diputada

Ese fue el principal interrogante de los diputados, durante la sesión de Control político a la Secretaria de Salud departamental

Es una situación compleja  que hoy mantiene en vilo a la entidad que presta el servicio de salud a más de 170 afiliados; ya que deberá definir si  adelanta el proceso de recapitalización por única o vez o no,  con recursos del sistema general de regalías que ascienden a los  $60 mil millones de pesos aseguró el presidente de la corporación Julián Roa.

Decisión que deberá ser analizada bajo el sustento de una consultoría que  adelante el departamento, donde  presente un diagnóstico de la viabilidad financiera y de luces sobre qué hacer con la Eps de los casanareños.

De otra parte, los diputados manifestaron que  debe haber mayor vigilancia a los recursos aprobados en vigencias futuras por la corporación, para la inversión en infraestructura hospitalaria en los municipios y una mayor planificación que permita concluir con cada uno de los proyectos.

En cuanto a la ejecución de los Planes de Intervención Colectivas PIC, solicitaron a la Gobernación una continuidad a largo plazo de los programas que se ejecutan en todo el departamento.

Asimismo,  el funcionamiento de la red de primer nivel en los municipios, que permita a todas las mujeres gestantes del departamento, programar sus  partos en cada uno de los centros asistenciales. Ya que el Hospital de Yopal continua atendiendo las pacientes de todos los municipios.

Finalmente, Julián Roa expreso la voluntad de cada uno de los diputados en acompañar al gobierno departamental en gestiones de nivel nacional, entre ellas, el de solicitar al Ministerio de Salud  que incremente el valor de UPC acorde  las necesidades de los pacientes en Casanare.

Etiquetas

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Cerrar