Connect with us

Chivas del Dia

¿Qué es Tinnitus, el nuevo síntoma que apareció por la variante ómicron?

Published

on

Un estudio realizado en los últimos meses por médicos y científicos de la Universidad de Stanford en los Estados Unidos y publicado en la revista Communications Medicine, encontró una relación directa entre la variante ómicron y los trastornos auditivos y del equilibrio, especialmente con la pérdida auditiva y el tinnitus.

Quienes padecen tinnitus (o acúfenos) sienten un zumbido, silbido, siseos, latidos o chasquidos en los oídos. Pero solo los escucha la persona que lo padece, porque no provienen del entorno. A veces los sonidos aparecen y desaparecen, mientras que en otras ocasiones pueden ser constantes, más leves o más fuertes, y pueden atormentar o generar acostumbramiento.

La directora del Departamento de Otorrinolaringología y Cirugía de la casa de estudios norteamericana, Konstantina Stankovic, quien dirigió la investigación, explicó que el virus del SARS-CoV-2, «podría infectar células del oído interno, incluidas las ciliadas, críticas tanto para la audición como para el equilibrio, provocando pérdida de audición y un cuadro de tinnitus», expresó al Times Now News.

«Si nota pérdida de audición o mareos o zumbidos en los oídos, no los descarte. Hágase la prueba formalmente. En algunos de nuestros pacientes, hemos visto que la pérdida de audición es el único signo de infección por covid», insistió.

Qué es el tinnitus

El acúfeno, también llamado tinnitus, es la percepción de un molesto pitido en el oído, continuo o esporádico, que se produce internamente en el oído y cuyo origen se desconoce.

Normalmente se manifiesta como un pitido similar a un zumbido y provoca un estado de irritación y malestar continuo, dando lugar a estrés, cansancio, problemas de conciliación de sueño y falta de concentración.

En los pacientes contagiados con -ómicron, la congestión va íntimamente relacionada con la oclusión de las trompas de eustaquio.

«Se trata de pequeños canales que conectan el oído medio con la parte trasera de la nariz y la parte superior de la garganta. Su propósito es igualar la presión del aire en el oído medio con la presión fuera de éste. Cuando la parte superior de la garganta y la nariz está inflamada, estos canales se obstruyen y dejan de poder cumplir con su función. Esto genera molestias en el oído y problemas temporales de audición», explicó la investigadora.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia