Connect with us

Chivas del Dia

Corte abre pesquisa por violación de la reserva del sumario en caso Merlano

Published

on

La Corte Suprema de Justicia anunció este sábado en un comunicado que inició un incidente investigativo para determinar las responsabilidades por filtraciones en el caso de la excongresista Aida Merlano.

La Sala de Instrucción del alto tribunal indicó que “rechaza la violación de la reserva del sumario que ampara el reciente testimonio de la excongresista” y abrió un “incidente investigativo para establecer responsable de esa infracción”.

“Esa conducta, que probablemente tuvo origen en alguno de los intervinientes en la diligencia, constituye una flagrante violación de la reserva de la indagación”, señala la corporación en el documento.

Y concluyó que “la libertad de información tiene como uno de sus límites la responsabilidad social de los medios de comunicación, por virtud de la cual de estos se reclama la autorregulación en orden a evitar una indebida interferencia en las actuaciones judiciales que, como la referida, tiene carácter reservado”.

El comunicado es suscrito por el magistrado Marco Rueda, presidente de la Sala de Instrucción del máximo tribunal de la justicia ordinaria.

Fuente; El Heraldo

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Siguenos en twitter

En Tendencia