22 de abril de 2024 - 9:21 PM
Home Chivas del Dia Putin advierte a Occidente sobre riesgo de guerra nuclear y dice que Moscú puede atacar objetivos occidentales
Chivas del DiaDestacadasInternacionalPolítica

Putin advierte a Occidente sobre riesgo de guerra nuclear y dice que Moscú puede atacar objetivos occidentales

El presidente ruso, Vladimir Putin

Putin reiteró su acusación de que Occidente está empeñado en debilitar a Rusia, y sugirió que los líderes occidentales no entendían cuán peligrosa podría ser su intromisión en lo que él describió como los propios asuntos internos de Rusia.

Voz de América a Las Chivas del Llano

El presidente Vladimir Putin advirtió el jueves a los países occidentales que había un riesgo genuino de guerra nuclear si enviaban sus propias tropas a luchar en Ucrania, y dijo que Moscú tenía las armas para atacar objetivos en Occidente.Dirigiéndose al parlamento y a otros miembros de la elite del país, Putin, de 71 años, repitió su acusación de que Occidente está empeñado en debilitar a Rusia, y sugirió que los líderes occidentales no entendían cuán peligrosa podría ser su intromisión en lo que él describió como los propios asuntos internos de Rusia.

Precedió su advertencia con una referencia específica a una idea, planteada por el presidente francés Emmanuel Macron el lunes, de que los miembros europeos de la OTAN enviaran tropas terrestres a Ucrania, una sugerencia que fue rápidamente rechazada por Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y otros.

«(Las naciones occidentales) deben darse cuenta de que también tenemos armas que pueden alcanzar objetivos en su territorio. Todo esto realmente amenaza con un conflicto con el uso de armas nucleares y la destrucción de la civilización. ¡¿No lo entienden?!» dijo Putin.

Putin, que hablaba antes de las elecciones presidenciales del 15 al 17 de marzo, cuando seguramente será reelegido para otro mandato de seis años, elogió lo que dijo era el arsenal nuclear enormemente modernizado de Rusia, el mayor del mundo.

La guerra en Ucrania ha desencadenado la peor crisis en las relaciones de Moscú con Occidente desde la crisis de los misiles cubanos de 1962 y Putin ya había advertido anteriormente de los peligros de una confrontación directa entre la OTAN y Rusia.

Visiblemente enojado, Putin, líder supremo de Rusia durante más de dos décadas, sugirió que los políticos occidentales recuerden el destino de aquellos, como Adolf Hitler de la Alemania nazi y Napoleón Bonaparte de Francia, que invadieron sin éxito su país en el pasado.

«Pero ahora las consecuencias serán mucho más trágicas», afirmó Putin. «Piensan que (la guerra) es una caricatura», dijo.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestros canales de YouTubeWhatsApp y al newsletter. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookX e Instagram.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta