CasanareChivas del DiaYopal

Puente de El Charte, logró la unión de sus dos extremos, gracias a fundición final

Uno de los dos nuevos puentes sobre el río El Chárte, que hacen parte del proyecto Villavicencio – Yopal, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), logró la unión de sus dos extremos gracias a la culminación de los trabajos de fundición de la dovela final.

“En este momento se avanza en las labores de finalización que incluyen los accesos, barandas, tensionamiento de voladizos, losas de aproximación, carpeta asfáltica, señalización y demarcación. Posteriormente, se realizará la prueba de carga y los acabados, destacó Carlos García Vicepresidente Ejecutivo de la ANI.

Con una inversión total de 16.000 millones de pesos, la estructura, que tendrá una longitud de 140 metros aproximadamente en voladizos sucesivos, presenta a la fecha un avance del 81% y permitirá mejorar la movilidad entre los municipios de Aguazul y Yopal, así como el transporte de productos agrícolas.

La construcción de este puente, que dio inicio en diciembre de 2018, genera en promedio 100 empleos y se estima sea entregada a finales de agosto de 2020.

Sobre el proyecto

El corredor Villavicencio – Yopal registra un avance de obra del 18% y tiene una inversión de $2.9 billones. Cuenta con una longitud de 266 kilómetros, un primer tramo comprende cerca de 15,5 km de doble calzada, entre Villavicencio-Cumaral, y alrededor de 25,7 km, en el tramo Aguazul-Yopal, para un total de 41 km.

Este proyecto está dividido en siete (7) unidades funcionales, una de ellas es Aguazul-Yopal, que cuenta con aproximadamente 15 frentes de obra, entre los que se destaca, la construcción de una segunda calzada, así como la construcción de intersecciones, puentes, obras hidráulicas y el mejoramiento de la vía existente en esos tramos.

Comentar
Etiquetas
Cerrar
Abrir chat
¿Tienes Algo que contarnos?