Connect with us

Casanare

Proyecto de vigencias futuras pasó a segundo debate en la Asamblea

Published

on

El proyecto contempla importantes inversiones que serán de beneficio directo para la comunidad en vías, salud y educación.

Los diputados aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ordenanza 024 de 2017  “Por medio del cual se concede una autorización al Gobernador del departamento de Casanare para la asunción de compromisos con cargo de vigencias futuras” bajo la ponencia del Diputado Homero Abril.

El ponente destacó que la aprobación de cerca de 14 mil millones en vigencias futuras,  incluye poner en funcionamiento el tomógrafo y resonador magnético para el Hospital de Yopal; la puesta en marcha de un proyecto de gasificación en convenio con Ecopetrol;  la pavimentación de varias veredas de Tamara; el fortalecimiento del laboratorio de salud departamental; la electrificación de algunas veredas en el municipio de Aguazul, entre otros.

“Este proyecto es prioritario para las comunidades del departamento, toda vez que en poco tiempo inicia la ley de garantías y la Asamblea debe asegurar los  recursos para los mismo porque serán de beneficio para los ciudadanos” afirmó Abril.

De otra parte, El Diputado Diego Aranguren ponente del proyecto de ordenanza de presupuesto para la vigencia 2018, anunció que este jueves 2 de noviembre adelantará la comisión de estudio  para segundo debate a partir de las 8am.

Finalmente, El presidente de la Asamblea Julián Roa citó a sesión plenaria este 2 de noviembre a partir de las 7:30 am en el recinto de la corporación.

Siguenos en twitter

En Tendencia