Equión celebra el Premio Latinoamérica Verde que recibió el proyecto Reviva La Primavera, una de sus estrategias de conservación ambiental en el municipio de Yopal, anoche durante la gala realizada en Guayaquil, Ecuador.
Se trata de una restauración ecológica que en un trabajo conjunto con la Asociación de Becarios de Casanare (ABC) como operador y el compromiso e interés de la comunidad, se viene desarrollando en las veredas La Primavera y Rincón del Soldado en Yopal, vecinas del pozo Pauto M.
Allí, se ha vinculado a 50 familias a través del diálogo de saberes en labores de rescate, germinación, siembra y propagación de 29 especies nativas de los bosques de la zona, inicialmente en un área de 4,6 hectáreas.
Paola González, especialista de Asuntos Socioambientales de Equión, reiteró la felicitación y el agradecimiento a las comunidades que han participado en el desarrollo del proyecto, a ABC por su compromiso y entrega en la ejecución de esta iniciativa pensada para recuperar un bosque y construir tejido social entorno a la conservación ambiental; un proyecto que es ejemplo de la huella verde que deja la gestión ambiental de la compañía.
“Este premio ilumina a Yopal, a Casanare y a Colombia en el mapa de Latinoamérica, y nos pone un reto grandísimo para seguir conservando nuestros ecosistemas y trabajando por el bienestar de nuestra gente”, fueron las palabras iniciales con las que Andrea Barrera, directora de Conservación de ABC recibió el Premio Verde que logró Reviva La Primavera, en la categoría Bosques y Flora.
Los jurados de los Premios destacaron a este proyecto de compensación ambiental como una iniciativa novedosa, y por lo valiosa que resulta la alianza entre una empresa de la industria extractiva, una organización ambiental y la comunidad, trabajando de manera consciente y comprometida por el cuidado y la conservación de los recursos naturales.
“El premio es un reconocimiento al equipo de Conservación de ABC que trabaja desde el amor; a Equión que le ha apostado a hacerlo de una forma diferente; y a las comunidades que nos han permitido soñarnos el bosque con ellos”, agregó Andrea Barrera. (FIN)