19 de junio de 2024 - 12:27 AM
Home Chivas Channel Proyecto Alameda Martha Mojica de Yopal, fue incluído en el Plan Purianual de inversiones del gobierno nacional
Chivas ChannelNoticias de CasanareNoticias de YopalSociales

Proyecto Alameda Martha Mojica de Yopal, fue incluído en el Plan Purianual de inversiones del gobierno nacional

La Alcaldía de Yopal resalta la inclusión de uno de los proyectos bandera de esta Administración, en la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo “Colombia, Potencia Mundial de la Vida”.

Se trata de la iniciativa de vivienda Alamedas Martha Mojica, catalogado como macro proyecto de escala urbana, de conformidad con el Decreto 262 de 2022  y que se encuentra enmarcado en la política pública de vivienda de esta Administración.

El alcalde Luis Eduardo Castro aplaudió este logro  del representante a la Cámara Hugo Archila y destacó los resultados que se evidencian gracias al trabajo articulado que se ha venido realizando junto al congresista.

El proyecto de vivienda cuenta con un área bruta de 110 hectáreas y 2.593 lotes, “con el que se le dará solución a las familias más necesitadas del municipio de Yopal», resaltó la Secretaria de Planeación, Sonia Ruiz García , quien junto a su equipo de profesionales lidera el Plan Parcial del proyecto, el cual es un  instrumento importante para la aprobación de esta iniciativa en el Plan Nacional de Desarrollo.

Proyecto Alameda Martha Mojica, fue apoyado por Hugo Archila

Cabe recordar que los planes parciales son los instrumentos que articulan de manera específica los objetivos de ordenamiento territorial con los de gestión del suelo, con el cual se concretan las condiciones técnicas, jurídicas, económico – financieras y de diseño urbanístico que dan como resultado  la generación de los soportes necesarios para nuevos usos urbanos.

Desde la Administración Municipal a través del INDEV, de la Secretaría de Planeación y de las demás dependencias, se continuará trabajando arduamente por las comunidades más necesitadas de la capital casanareña.

Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta