Procuraduría reveló lista de candidatos inhabilitados: hay 15 de Casanare

Joel Olmos, candidato a la Asamblea, se defiende. Dice que no tiene inhabilidades

BOGOTA

15 de Casanare inscritos para la próxima contienda electoral, estarían inhabilitados, según informe que entregó la Procuraduría, de un total de 694 de todo el país.

Asamblea

José Arned García, Colombia Humana

Carlos Adolfo Guío Cisneros, Conservador

José Olmos Cordero,  ASI (dio a conocer el archivo de la inhabilidad)

Concejos

Juan Eli fajardo, concejo de Yopal, Colombia Humana

Rodrigo perilla, AICO

Clemencia Cruz Niño, Centro democrático

FabiÁn González AICO

Germán pardo, Colombia Humana, UP

José Fermín Pérez, AICO

Carlos Julio Daza, Partido ADA

Samuel Orozco Cuéllar, Pa’lante Orocué

Gildardo Cuevas Gualdrón, Liberal

William Marín Lizarazo, Cambio radical

Alexander Cárdenas Durán, Liberal

En Casanare son 15 inhabilitados, en Boyacá 52 y en Meta 24

En Colombia

En la toma a las elecciones del 27 de octubre, la Procuraduría General de la Nación identificó 694 candidatos inhabilitados para participar a cargos de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos, información que envió al Consejo Nacional Electoral para que evalúe posibles sanciones y/o revocatoria de inscripciones.

Al analizar 117.822 registros de candidatos inscritos para las elecciones de autoridades territoriales, el Ministerio Público encontró que 27 aspirantes repitieron la inscripción de sus cédulas en los listados para postularse a corporaciones y partidos políticos.

Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano (113), Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – AICO (64), Partido Social de Unidad Nacional – Partido de la U (64) y Partido Cambio Radical (59).

Los departamentos en los que se registraron mayor número de aspirantes impedidos fueron Antioquia (10.8%), Cundinamarca (10.4%), Valle del Cauca (8.2%), Boyacá (7.5%) y Tolima (6.9%).

El ente de control señaló que de los candidatos impedidos, 11 son aspirantes a asambleas departamentales, 20 a alcaldías, 602 a concejos municipales y distritales, 15 a ediles en Bogotá, y 46 a ediles y juntas de administración local fuera de la capital.

Así mismo, explicó que se encontraron 235 personas que tienen anotaciones incompletas en el SIRI, por lo que no pueden ser incluidas en el registro de inhabilitados, existiendo un riesgo de que el beneficiario con la falta de información pueda estar incurso en una inhabilidad.

Dichos reportes corresponden al registro de las sanciones penales, disciplinarias, fiscales, pérdidas de investidura y condenas proferidas contra servidores, exservidores públicos y particulares que desempeñan funciones públicas.

PRESENTACIÓN INHABILITADOS V5

Candidatos-inhabilitados-2019

 

Spread the love

Comentarios de Facebook

Dejar un comentario