20 de mayo de 2024 - 7:02 AM
Home Chivas del Dia Procuraduría asumió investigación contra docente, por tocamientos a estudiantes en Paz de Ariporo
Chivas del DiajudicialLlanosNoticias de CasanareNoticias de Paz de Ariporo

Procuraduría asumió investigación contra docente, por tocamientos a estudiantes en Paz de Ariporo

Imagen de referencia ONG
La Procuraduría General de la Nación abrió investigación disciplinaria contra el docente de la Institución Educativa Técnico Empresarial de Norte de Casanare (Ietenca) en Paz de Ariporo, Abelardo Gómez Grass, por presuntos tocamientos íntimos a tres estudiantes menores de edad.
La Procuraduría Regional de Instrucción de Casanare asumió mediante poder preferente la investigación que adelantaba la oficina de Control Interno de la Gobernación de Casanare, con el fin de dar celeridad a este proceso tomando en consideración las víctimas de las conductas objeto de investigación.     
Al parecer, el profesor, en reiteradas oportunidades, ofreció dulces a varias estudiantes de primaria del plantel educativo donde este dirigía sus asignaturas, para que le permitieran realizar tocamientos.
Los hechos, divulgados por los medios de comunicación, fueron denunciados por los padres de familia y el propio rector de la institución educativa.    
El ente disciplinario solicitó a la Fiscalía la remisión de pruebas y evidencias que puedan servir como apoyo a la investigación disciplinaria. También requirió información sobre la situación judicial de Gómez Grass para establecer si fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario.
Por último, el Ministerio Público decretó la práctica de pruebas documentales y testimoniales con el propósito de demostrar la existencia de los hechos denunciados.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta