20 de mayo de 2024 - 6:31 AM
Home Chivas del Dia En el primer trimestre de 2024, en Casanare han atendido casi 500 emergencias
Chivas del DiaDestacadasLlanosNoticias de CasanareNoticias de YopalPolítica

En el primer trimestre de 2024, en Casanare han atendido casi 500 emergencias

Incendio forestal
La Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres  en trabajo conjunto con organismos de socorro y alcaldías municipales, atendió en este primer trimestre de 2024, varios eventos derivados de incendios forestales, inundaciones y sequía.
 Atención de emergencias
Entre las principales acciones articuladas se destaca: la atención de 490 emergencias, como el incendio estructural en La Barranca de Paz de Ariporo; las inundaciones en Pore y Hato Corozal; el desabastecimiento de agua en seis municipios, donde se distribuyeron dos millones de litros de agua; y la respuesta a 486 incendios forestales y quemas prohibidas.  En este trabajo, también se entregaron 1.436 ayudas humanitarias a 658 familias damnificadas por eventos naturales.
Entrega de agua
Asimismo, en el fortalecimiento de la capacidad de respuesta se da cuenta de: Una dotación con salvavidas a la Defensa Civil de Orocué. La capacitación en manejo de emergencias, a más de 500 funcionarios de los 19 municipios. La realización del 1er encuentro Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres. La capacitación y dotación a dos pelotones del Ejército Nacional, para combatir incendios. Y se gestionó, junto a la Cruz Roja y la Delegación de Bomberos, una significativa dotación a ocho cuerpos bomberiles, para la respuesta de incendios forestales, a través de la USAID en EE.UU, estimada en 390 millones de pesos.
Guillermo Velandia y César Zorro, en visita de campo
“Nuestro gran logro en la respuesta de las emergencias, ha sido operar como Sistema de Gestión del Riesgo, en donde trabajamos de manera unida en un solo propósito: salvar vidas y proteger los bienes de los casanareños”, dijo Guillermo Velandia Granados, jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.
Written by
Redacción Chivas

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Leave a comment

Deja una respuesta