Connect with us

Noticias

Procurador arremete contra ministros de Santos

Published

on

Alejandro Ordóñez aseguró que los delegados del candidato Juan Manuel Santos no pueden ser los jefes de debate del presidente.

En esta última semana de campaña electoral, las denuncias, quejas y reclamaciones por presuntas irregularidades en las votaciones son el pan de cada día. La Procuraduría ha recibido miles de quejas por posible participación indebida en política de algunos funcionarios públicos en etapa electoral.

Ante eso el procurador Alejandro Ordóñez, aprovecho su viaje a Sincelejo para mandarle al presidente Santos una dura advertencia sobre las actuaciones de sus ministros de gabinete.

«La Procuraduría ha recibido numerosas quejas de las dos campañas presidenciales. Existe un ambiente de hipersensibilidad (…) Parecería que algunos olvidan que existe la Ley de Garantías y que los ministros no pueden ser jefes de debate del señor presidente», manifestó.

La presunta particiációpn en política de los ministros, un dolor de cabeza para el procurador Alejandro Ordoñez.

La presunta particiációpn en política de los ministros, un dolor de cabeza para el procurador Alejandro Ordoñez.

El jefe del Ministerio Público fue enfático en señalar que todos los funcionarios públicos, indiferentemente de su independencia para coincidir con cualquier propuesta política, están en la obligación de respetar la Ley de Garantías Electorales, que marca los límites en busca de transparencia electoral.

«Ni la función pública ni el presupuesto público pueden interferir la expresión de la voluntad del elector. Poner la función pública al servicio de x o y partido no lo podemos hacer los funcionarios públicos», expresó.

El jefe del Ministerio Público recordó a la ciudadanía de Sincelejo las acciones de control y acompañamiento que la Procuraduría desplegará en el país y anunció que delegó a procuradores delegados de su entera confianza para ejercer función de vigilancia especial en Santander, Magdalena, Atlántico, Valle del Cauca, Antioquia, Cauca, Quindío, Córdoba, Sucre y Chocó.

Pidió a cada uno de los colombianos denunciar los posibles actos de delitos electorales que se presenten en la jornada del domingo.

«Hemos desplegado 5.000 funcionarios por todo el país (…) Cuando se presenten atentados contra el derecho a la autonomía, deben acudir a la Procuraduría», concluyó.

SEMANA.COM

Siguenos en twitter

En Tendencia