Connect with us

Economía

Problema de Chigüiros responde a sobre población: MinAgricultura en CM&

Published

on

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, descartó que exista afectación alguna en los precios y los productos del agro a causa de la temporada seca que atraviesa el país.

De igual forma se refirió a la tragedia ambiental que se presentó en los últimos días en Casanare, donde más de 20 mil animales murieron por la sequía. Sin embargo, el ministro dijo que eso se debe a la sobrepoblación de Chigüiros en la zona.

“Es común que muchos de esos animales mueran, pues hay gran cantidad, incluso se están entrando a los cascos urbanos generando hasta enfermedades en la población”, destacó ministro de Agricultura.

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ( CM&)

El ministro de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde, ( CM&)

El ministro dijo además que aún no tienen un plan de contingencia frente al masivo nacimiento de esta especie ni como conservarlos, puesto que son animales que deben tener un cuidado especial y una protección.

“Nos reunirémos con el Ministerio del Medio Ambiente para buscar una estrategia para cuidarlos”, dijo Lizarralde.

De igual forma destacó que si bien la temporada seca ha atacado la zona, no se ha evidenciado reducción de productos de la canasta familiar, puesto que las altas temperaturas siempre se esperan en el país por esta época del año.

 autor: Olga Caro/ CM&

 

Siguenos en twitter

En Tendencia