Connect with us

Política

“Gestión de Riesgo, cumplió con emergencia en Casanare”: Carlos Iván Márquez

Published

on

Dos meses más permanecerían los funcionarios del Gobierno Nacional, apoyando la crisis por la sequía.

El director de la Unidad nacional de Gestión de Riesgo y Desastres (UNGRD)  Carlos Iván Márquez, quien estuvo este martes en Yopal, destacó la labor de los organismos de socorro que han venido trabajando para superar la crisis ocasionada por la sequía al norte de Casanare, donde murieron miles de animales.

 “Este es un trabajo que involucra a la Cruz Roja, policía, Ejército, Bomberos, Fuerza Aérea, alcaldías, Gobernación y ciudadanía, que unieron esfuerzos para salir adelante a la crisis que afectó al departamento”, dijo Márquez.

 El director de la UNGRD lamentó no haber podido viajar a la zona de desastre como lo había programado para este martes (15 de abril) debido a que las lluvias que cayeron desde el lunes en la noche no propiciaron las condiciones para el vuelo del helicóptero que los transportaría.

Sin embargo sostuvo conversación telefónica con la sala de crisis en paz de Ariporo, donde se enteró de los avances de las acciones

  “Para contrarrestar esta emergencia destinamos mil millones de pesos, aproximadamente, provenientes de la UNGRD”, dijo Márquez.

REPORTE CASANARE ABRIL 13 CRISIS PAZ ARIPORO

Siguenos en twitter

En Tendencia