Connect with us

Casanare

Preocupantes cifras de abuso sexual en Casanare

Published

on

La directora regional del ICBF dio a conocer los índices en el departamento.

En lo que va del 2017 se han denunciado 336 casos de abuso sexual a menores de edad en Casanare, así lo dio a conocer Jenny Rincón, directora regional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF). La funcionaria también explicó que el 64% de los casos ha tenido restitución de los derechos en los menores.

Así mismo la directora explicó el rol que juega cada miembro de la sociedad en la prevención de este delito. “La familia la sociedad y el estado estamos llamados a la protección de los niños y adolescentes y eso no es solamente reconocerlos como sujetos de derecho sino también establecer acciones para la protección, la garantía y el restablecimiento de esos derechos cuando han sido vulnerados”, indicó.

Los programas que tiene el ICBF como prevención han sido enfocados para evitar esos delitos, uno de esos es ‘Entornos Protectores’, donde el ICBF trabaja con las instituciones, padres de familia y los mismos adolescentes en temas como la promoción de los derechos sexuales y reproductivos. Este programa se está  implementando en 11 municipios de Casanare de la mano con la familia que juega un factor fundamental en estos procesos.

La violencia sexual es un fenómeno realmente preocupante, por lo tanto el ICBF hace el establecimiento de las líneas para la denuncia de estos casos, la cual puede ser utilizada por cualquier ciudadano marcando al 141 para dar a conocer esos lamentables sucesos.

Continue Reading

Siguenos en twitter

En Tendencia