Noticias

Precio de la gasolina y ACPM baja $300

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda. La reducción comenzará a regir este lunes.

El ministro de Hacienda le dio un respiro a los transportadores. Este domingo, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció una reducción en los precios de la gasolina en 300 pesos.

Según explicó Cárdenas, la medida se da en respuesta a la caída que han tenido las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Los propietarios de vehículos y los gremios del sector transporte, habían manifestado su descontento al Gobierno, pues no entendían por qué el precio del galón de gasolina en Colombia seguía por encima del precio internacional.

Ahora con estos ajustes, el precio de referencia para la ciudad de Bogotá queda así: ACPM $7.709 por galón y gasolina $7.963 por galón.

Con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina habrá disminuido en $ 785 y el del ACPM en $750.

La decisión contribuirá a fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, aseguró el Ministro de Hacienda en declaración a los medios en la Casa de Nariño.

Cárdenas afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

A comienzos de año la Asociación Colombiana de Camioneros, la Asociación Nacional de Transportadores, la Asociación de Transportadores de Carga y la Confederación Colombiana de Transportadores, habían anunciado que si no se  lograba un acuerdo con el Gobierno, se irían a paro.

Entre las exigencias está una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo. Además, habían solicitaron que se negocie la desaparecida tabla de fletes.

FUENTE REVISTA SEMANA

 

Wilson Duran Duran

Periodista, Director de www.laschivasdelllano.com y www.laschivasdecolombia.com

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Cerrar