Connect with us

Noticias

Precio de la gasolina y ACPM baja $300

Publicado

on

El anuncio lo hizo el ministro de Hacienda. La reducción comenzará a regir este lunes.

El ministro de Hacienda le dio un respiro a los transportadores. Este domingo, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció una reducción en los precios de la gasolina en 300 pesos.

Según explicó Cárdenas, la medida se da en respuesta a la caída que han tenido las cotizaciones de los hidrocarburos en el mercado internacional.

Los propietarios de vehículos y los gremios del sector transporte, habían manifestado su descontento al Gobierno, pues no entendían por qué el precio del galón de gasolina en Colombia seguía por encima del precio internacional.

Ahora con estos ajustes, el precio de referencia para la ciudad de Bogotá queda así: ACPM $7.709 por galón y gasolina $7.963 por galón.

Con esta reducción, en los últimos cinco meses el precio de la gasolina habrá disminuido en $ 785 y el del ACPM en $750.

La decisión contribuirá a fortalecer la capacidad adquisitiva de los colombianos, aseguró el Ministro de Hacienda en declaración a los medios en la Casa de Nariño.

Cárdenas afirmó que “la fórmula estabilizadora que ha regido en Colombia en los últimos años ha sido efectiva, sus bondades son incuestionables” y “seguirá siendo la norma que regirá el manejo del precio de los combustibles en nuestro país”.

A comienzos de año la Asociación Colombiana de Camioneros, la Asociación Nacional de Transportadores, la Asociación de Transportadores de Carga y la Confederación Colombiana de Transportadores, habían anunciado que si no se  lograba un acuerdo con el Gobierno, se irían a paro.

Entre las exigencias está una rebaja en los precios de los combustibles en concordancia con el precio internacional del petróleo. Además, habían solicitaron que se negocie la desaparecida tabla de fletes.

FUENTE REVISTA SEMANA

 

Comentar
Sigue leyendo
Click Para Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Deportes

La enfermera de Maradona admitió que la obligaron a mentir

Publicado

on

El texto completo del informe supuestamente falso

(más…)

Comentar
Sigue leyendo

Casanare

MinJusticia aportará 7.000 millones de pesos para ampliar la cárcel de Yopal

Publicado

on

Este viernes, durante una reunión con miembros de la Rama Judicial de Casanare y 19 alcaldes del departamento, el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, anunció que la cartera que preside aportará 7.000 millones de pesos para la ampliación del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Yopal, conocida como La Guafilla.

Ver Video Rueda prensa Minjusticia Wilson Ruiz

Dicha ampliación -que consistirá en la construcción de estructuras modulares que aportarán 340 nuevos cupos- beneficiará principalmente a mujeres ya condenadas, quienes contarán con condiciones verdaderamente dignas de reclusión.

La inversión total asciende a los 14.000 millones de pesos y los restantes 7.000 millones serán entregados por la Gobernación del Casanare y la Alcaldía de Yopal, confirmó el Gobernador Salomón Sanabria.

Durante el encuentro en el que los alcaldes del Casanare le expresaron al Ministro sus necesidades en materia de Justicia, el alto funcionario se refirió también al fortalecimiento de la justicia digital en el país y confirmó que para tal fin se destinarán 500 millones de dólares de un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Igualmente, el jefe de la cartera de Justicia abordó el tema de la violencia contra defensores de derechos humanos y líderes sociales, y confirmó que en enero de 2021 comenzarán a funcionar los 11 juzgados especializados que se acaban de crear en diferentes regiones del país para conocer los procesos por estas causas.

El Ministro Wilson Ruiz concluyó su intervención recordando que una de sus misiones al frente de la cartera de Justicia es la de aplicar la política del Gobierno de humanizar y dignificar las condiciones de vida de los privados de la libertad y apoyar su proceso de resocialización.

Comentar
Sigue leyendo

Chivas del Dia

Covid-19 ronda el ciclismo colombiano

Publicado

on

Con anterioridad, Sundark Arawak, anunciaba su no presencia en el clásico RCN Andina 2020, tras arrojar resultados positivos para el covid y ahora en comunicados oficiales lo hacen los escuadrones, Boyacá Avanza e Ingeniería de Vías, ambos con asiento en Boyacá.

De otro lado, el Orgullo paisa, que también en su interior, tuvo algunos integrantes con los síntomas del covid, decidió reemplazarlos por los jóvenes, Camilo Zapata de 20 años, Juan Camilo Galvis de 21 y Juan Villada de 22, quien quedó a diez minutos de Diego Camargo en la vuelta de la Juventud.

El covid, lamentablemente golpea al ciclismo nacional, que también podría dejar por fuera de la carrera al escuadrón tradicional, EPM, afectado en varios de sus integrantes y a la espera de una segunda prueba PCR , que determinaría el futuro inmediato, anunció a Ciclismo sin Límites, Gabriel Jaime Mesa, técnico del EPM-Scott.

En la tarde noche de este sábado se conocerán los resultados de los ocho ciclistas afectados y como tal sabremos si pueden o no correr y adoptar las medidas que corresponden en estos casos, señaló  Mesa.

Así mismo indicó, que el equipo se concentró en el oriente antioqueño una vez terminó la vuelta a Colombia y que desconocen el origen del contagio, que también afecto al conductor del bus que transporta a los ciclistas.

EPM, es uno de los fuertes equipos, que tiene en sus filas a candidatos a pelear la carrera como Juan Pablo Suárez y Alexander Gil, protagonistas de la reciente vuelta a Colombia.

El clásico RCN Andina, tendrá la presentación este sábado a las 3 y 30 en el parque deportivo y la carrera como tal comenzará el domingo con el tramo entre Ibagué y Alvarado, contrareloj por equipos de 27 kilómetros.

Fuente, Ciclismo Sin Límites

Comentar
Sigue leyendo

Siguenos en twitter

En Tendencia